• Little Hollywood

¿Cómo refrescar a un perro?


Como refrescar a un perro

Con la llegada del calor, nos preocupamos por nuestros perros, (sobre todo los perros de pelo largo) y pensamos, ¿Cómo refrescar a mi perro? Algunos perros lo pasan francamente mal.


En este artículo, te daré algunos consejos, para hacer el calor un poco más llevadero para tu amigo peludo.



1. El Cepillado

El Cepillado del Collie

Si tienes un perro de doble capa, como el Rough Collie, Pastor Alemán, Samoyedo, Pomerania etc... En cuanto empiece el calor, verás que empieza a perder mucho pelo. Ese pelo es la MUDA que pierden de manera natural para no tener tanto calor.


Nosotros debemos ayudarles mediante el cepillado diario, a retirar todo ese exceso de pelo muerto, para que así su piel respire mejor, y además le quitamos la lana que es lo que les da calor.


NUNCA, nunca debe raparse un perro con pelo de doble capa, ¡JAMÁS! Si quieres saber el porqué no debes rapar a tu perro, tienes toda la info en este artículo.



2. El paseo

Pasear con tu perro

En épocas de extrema calor, es recomendable sacar a pasear a tu perro a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Si tu perro es especialmente sensible al calor, es preferible eliminar el paseo del medio día, que estar paseando a pleno sol.


Sobre todo por la tarde, evitaremos las zonas asfaltadas, ya el cemento absorbe el calor de todo el día y nuestros perritos van descalzos. Intentaremos ir por zonas ajardinadas o de tierra, ya que el suelo no está tan caliente. Por un lado evitamos que el suelo les queme sus patitas, y por otro lado el calor que desprende el cemento (como una estufa)


3. La Hidratación

Como refrescar a mi perro

Tener varios puntos de agua por toda la casa, siempre en zonas de sombra (que no esté debajo de la típica ventana por donde entra todo el sol).


Cambiar el agua de manera regular, para que no esté caliente. También podemos ponerles algún cubito de hielo en el agua, les encantará jugar con el y les refresca mucho.


Los bebederos de acero inoxidable o de cerámica, suelen mantener mejor la temperatura que los de plástico.


4. El Chapuzón

Como refrescar a un perro

Igual que a nosotros nos gusta ir a la playa o a la piscina en verano a darnos un buen chapuzón, a ellos tambien les gusta.


Normalmente, los perros no pueden ir a las playas en verano, aunque tampoco es el sitio más apropiado para ellos ya que la sal del mar les deja el pelo fatal y además a pleno sol se agobiarían rápido. Lo mejor es optar por un rio, un pantano o un lago.


Los ríos, pantanos y lagos, suelen estar ubicados en prados o bosques donde tenemos árboles con sombra. No suele haber prohibiciones para ir con tu perro en verano (siempre que seáis cívicos) y es una bonita forma de pasar un día con tu amigo peludo, rodeados de naturaleza y tranquilidad además de estar fresquitos.


5. Los Accesorios

Como normalmente no tenemos fiesta en el trabajo todos los días para ir al rio ( a no ser que estés de vacaciones) Existen algunos accesorios específicos para perros y gatos, para hacerles el calor un poco más soportable:

Esterilla Refrigerante

Esta esterilla está compuesta de dos capas, con un líquido en su interior. No necesitas hacer nada, solo ponérsela a tu perro en su sitio preferido, encima de su cama o incluso encima del sofá, y al estirarse sobre ella se sentirá más fresco.


También existen otro tipo de esterillas refrigerantes, que las mojas con agua fría y después las escurres. Cada X rato repites el procedimiento, y tu peludo siempre estará fresquito.


Piscina

La sustituta para los paseos por el rio.

No es tan estimulante, y no se puede nadar en ella, pero para un momento de mucho calor, sirve para refrescar.

A algunos perros les gusta estirarse dentro de ella para estar siempre frescos, otros simplemente les hace gracia chapotear o jugar en ella, de cualquiera de las formas ellos están fresquitos y felices.

Existen diferentes tamaños y materiales de piscinas para perros, ¡Ojo! los perros que juegan con ellas si las muerden las pueden romper.


Helados

Existen marcas comerciales que crean helados para perro. Son como una chuchería, pueden comérselos congelados o a temperatura ambiente.


También puedes optar por congelar trozos de fruta que contengan mucha agua, como sandía, melon, uvas o pera.


No solo les refrescará, sino que estarán un rato entretenidos mientras se lo comen.



Espero que este artículo te haya dado algún truco nuevo sobre como refrescar a un perro. Si tienes algún otro truco que no aparezca en este artículo, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.



Si quieres saber más sobre nuestros collies, visita nuestra web.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo