• Little Hollywood

Exposición Dijon (Especial Collie)


Exposición Dijon

Después de una laaaaaarga temporada sin exposiciones, el pasado fin de semana acudimos a la exposición que se organizaba en Dijon (Francia)


El sábado 19/06 era un exposición nacional y especial Collie, es decir; con un juez especialista en la raza (Roser Solange), y en juego un CAC necesario para el campeonato de Francia.


El Domingo 20/07, era exposición nacional e internacional, en juego un CAC para el campeonato de Francia, y un CACIB para el campeonato internacional. EL juez previsto para el domingo era Jean Paul Kerihuel (también juez especialista en la raza collie) pero hubo un cambio de última hora y finalmente juzgó Mr Kerfriden.


En esta ocasión, solo participamos con la más pequeña de la casa, Sissí (Petite Robe Noire Of Lowlands Green Valley)



Sábado Especial Collie Dijon

Exposición canina Dijon 2021

Para todos los amantes de la raza, es muy importante acudir a Exposiciones especiales, ya que el juez que valora a los ejemplares, es un juez especialista y gran conocedor de la raza.


Además, para poder completar el campeonato de Belleza de Francia, es necesario conseguir al menos un CAC en una exposición especial (cosa que no es nada facil)


Tanto el sábado como el domingo, habían collies de una calidad excepcional.


Nuestra pequeña Sissí (Petite Robe Noire of Lowlands Green Valley) participó en clase abierta hembras.

Consiguió ganar el CAC (Certificado Aptitud Campeonato) y BOS (Best Opposite Sex) Ganando el macho el BOB (Mejor de raza)


Todo un orgullo para nosotros, conseguir el CAC de especial, con tan buenos ejemplares en el ring.



Domingo Exposición Internacional Dijon

NDS Dijon 2021

En un principio, estaba previsto que el domingo juzgará Jean Paul Kerihuel, juez especialista en la raza, pero debido al gran número de perros inscritos que recibió este juez (solo pueden juzgar un máximo de 80 perros al día) se hizo un cambio y finalmente juzgó Mr Kerfriden.


Era la primera vez que Mr Kerfriden juzgaba la raza collie, así que todos estábamos un poco nerviosos, ya que no sabíamos su criterio.


Igual que el día anterior, habían perros de mucho nivel en el ring. El problema de los jueces no especialistas, es que no saben valorar las cualidades específicas de la raza, y aquellos detalles en que los criadores nos fijamos e intentamos mejorar.


En esta ocasión, el juez lo que más valoró (y que suelen tener más en cuenta los jueces all rounders) es el aplome trasero y el movimiento)


Sissí quedó 2ª en clase abierta, consiguiendo así RCAC (reserva de CAC) y RCACIB (reserva de CACIB) la hembra que ganó la clase (la de la foto) fue una gran contrincante, así como una collie preciosa, muy contentos de poder competir con ejemplares de ese nivel.


Ambos días pasamos un agradable rato charlando con otros criadores y amantes de la raza, ya que obviamente en el ring todos queremos ganar, pero fuera del ring, se respira un buen ambiente.


Una gran exposición al aire libre, muy bien organizada, y donde pasamos un fin de semana muy divertido y agradable con nuestros collies.




Si quieres conocer más a nuestros Collies, visita nuestra web.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo