omos Laura y Josep, una pareja joven que nuestra familia siempre ha estado compuesta por gatos. Nos hacía mucha ilusión tener un perro, pero teníamos dudas si se llevaría bien con los gatos, por eso, después de muchos años de dilemas, emprendimos la búsqueda de una raza de perro que conectara bien con nuestros gatos.

El Rough Collie nos llamó rápido la atención por ese porte tan elegante que tienen, y al informarnos más sobre la raza pensamos que podía ser el candidato perfecto que nuestra familia necesitaba, así que fuimos a buscarlo, y ese fue nuestro querido y mimado Sir Lancelot (Delfluvia The Great Gatsby) nacido en un pueblecito de Girona y criado por nuestro amigo Josep Maria Cabaño (Delfluvia Kennel)

Los primeros días con Sir Lancelot fueron como habíamos esperado. Con nosotros era todo lo que se puede esperar de un perro: cariñoso, juguetón y aprendía súper rápido! y con los gatos, él sabia respetar su espacio y ellos poco a poco fueron tomando contacto con él, hasta hacerse a día de hoy inseparables!

S

E

             l Rough Collie era todo lo que esperábamos de un perro. Sir Lancelot era muy social tanto con las personas como con los otros perros, cuando veía un niño se volvía loco! Le encantaba que lo acariciaran y jugaran con él. Cuando nos íbamos a trabajar sabía estar tranquilo en casa, y cuando tocaba la  hora de salir: jugaba, saltaba, corría... en fin, un torbellino!  Los fines de semana lo llevamos a la playa (en los meses de más frio cuando no había gente) o a la montaña, todo le iba bien!

Seis meses después decidimos traer un compañero de juego para Sir Lancelot, y dado nuestro gusto a participar en exposiciones de belleza, encontramos en Moscú (Rusia) un collie que nos llamó mucho la atención, y sin casi apenas pensarlo, fuimos a Moscú a por Merlin (Fridens Stardust). Desde el primer momento que lo tuvimos en brazos, nos robó el corazón, siempre le estaremos agradecidos a su criadora Svetlana Novislavskaya (Denfris/Fridens Kennel) por darnos la oportunidad de compartir nuestra vida con un collie que no solo es impresionante a nivel de belleza, sino que es muy especial para nosotros.

Algunas imágenes y video de mininos y Collies (Todos de casa)

Mostrar más

D

                  esde entonces la familia no ha parado de crecer, Ana (Be first Amazing Love at Delfluvia) se incorporó a nosotros cuando ya tenia un año de edad, pero no tardo mucho en adaptarse a nuestro día a día y hacerse amiga de Sir Lancelot, Merlin y los gatitos.

Sakura (Delfluvia Mononoke Princess) llegó poco más de un año más tarde y ella aporta un toque de chispa a la manada, siempre dispuesta a jugar y a hacerse notar entre los demás.

La familia crece muy rápido, pero, dónde poner el límite? Nosotros pensamos que podemos tener tantos perros como atención les podamos prestar, es decir, que podamos darles una atención personalizada a cada uno de ellos, adaptada a su carácter y sus necesidades individuales, todos ellos son muy especiales y merecen nuestro cariño y nuestra atención, porque no se trata de eso el amor? De dar y recibir?

T

      ambién celebramos fiestas de cumpleaños perrunas!

N

                  uestro día a día gira entorno a nuestros perros y gatos, ellos son miembros muy importantes de nuestra familia. Nosotros siempre hemos sido una pareja muy inquieta, nos encanta viajar y hacer actividades los fines de semana; nuestros perros nunca nos han limitado a la hora de hacerlo, todo lo contrario, ellos han fomentado aún más nuestras ganas de planear escapadas, ya sea a la playa o la montaña, al pueblo o a la ciudad, siempre con su compañía.

Viajes que antes hacíamos en avión, ahora los hacemos por carretera para que ellos nos puedan acompañar, y así también, asegurarnos de su bienestar.

No existen las largas distancias, no hay límites, si no nos acompañan no es lo mismo.

V

                ivimos en una casa que consta de un amplio jardín, donde los perros pueden jugar y pasar ratos de ocio.

No obstante, realizamos salidas a diario a la montaña, para que puedan disfrutar de la naturaleza, olfatear nuevos olores y relacionarse con otros perros o animales, les encanta! 

Realizamos largas caminatas para salir de la monotonía del día a día en casa.

También hacemos salidas por lo menos una vez por semana a la ciudad (Barcelona o Granollers) para una mejor socialización, les exponemos a diferentes situaciones de la

vida cotidiana, por ejemplo, ir en coche, el ruido y el jaleo de la ciudad, festivales de música, etc... Para que así desde que son cachorros se acostumbren y de adultos sean unos perros sanos y equilibrados mentalmente.

E

             n casa, disponemos de una peluquería canina, donde se les da un cepillado después de cada salida a la montaña (para quitarles ramitas, plantas, espigas, etc... Que se les hayan podido quedar enganchados en el pelo). También se les hace un mantenimiento de baño. Todos nuestros perros se lavan como mínimo una vez al mes, es lógico, ellos entran y salen de casa a placer, se suben al sofá, conviven con nosotros etc... Al margen de que el pelo sea largo o corto debería ser así con todos los perros que viven dentro de un piso o en una casa.

En épocas de muda, la frecuencia de baño se acorta, debido a dos factores: El primero es que gracias a un intenso cepillado, y a la ayuda del secador, favoreces la pérdida de cabello y evitas que se le caiga dentro de casa. La segunda es que un bañito fresco les alivia mucho en épocas de calor.

A

                cudimos habitualmente a exposiciones caninas de belleza por toda Europa, es una buena excusa para viajar con nuestros perros y visitar diferentes ciudades. Para un buen criador es importante asistir a estos certámenes, ya que en ellos se mide el valor de sus ejemplares en relación a otros. Conseguir buenos resultados no es tan fácil como puede parecer a primera vista, se presentan cientos de perros de criadores con muchos años de experiencia. Los jueces, son especialistas en las razas que juzgan y deben ceñirse al estándar, aún y así, siempre hay un margen de interpretación y de gusto personal que acaba siendo el determinante final.

También es muy importante porque puedes intercambiar opiniones con otros criadores, y esto siempre es muy positivo para determinar la evolución de la raza.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, NO! no se gana dinero en las exposiciones de belleza, ni por conseguir hacer un campeón, es más, supone un gran gasto económico asistir a ellas.

Inscribir al perro tiene un coste (variable en función de la importancia del evento) luego hay que añadir los traslados en coche y muy frecuentemente noches de hotel cuando vas a una exposición lejos de casa.

Nosotros llevamos en el mundo de las exposiciones caninas desde el 2015, y somos unos grandes aficionados a ellas, no nos va nada mal! Poco a poco estamos consiguiendo grandes éxitos!

N

                 uestro plan de cría se compone por tres pilares fundamentales CARÁCTER, SALUD Y BELLEZA, todos ellos son igual de importantes para nosotros, por eso solo serán seleccionados para la cría aquellos ejemplares que:

  • Sean perros con un carácter equilibrado, siempre con las características típicas de la raza: cariñosos, juguetones, sociales, un poco desconfiados de las personas que no conocen, pero muy entregados a la familia.

  • Estén testados genéticamente de todas las patologías que afectan al Rough Collie, garantizando siempre una progenie sana en lo referente a estas afectaciones, así como ejemplares libres de displasia de caderas.

  • Cumplan con los estándares de la raza, y sean ejemplares realmente excepcionales dentro de su raza a nivel estético.

Laura y Josep, Little Hollywood Collies

www.littlehollywoodcollies.com todos los derechos reservados

Síguenos en...

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Calle Can Farell, 43, 08186 Lliçà d'amunt, Barcelona, España