top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Viajar con tu perro a Asturias

Actualizado: 28 jul 2022

El pasado mes de febrero, quisimos hacer un Break con nuestros collies de pelo largo, así que decidimos organizar un viaje a Asturias.

Cómo llevarnos a los siete collies es una locura, escogimos dos para este viaje, Merlin y Ayla.




Alojamiento

Si acostumbras a viajar con tu perro, ya sabrás que en muchos alojamientos no permiten animales.


Para nuestra mayor comodidad, cuando viajamos, preferimos buscar apartamentos o casas de alquiler temporal, en vez de recurrir a un hotel, así estamos más tranquilos y espaciosos con nuestros collies o por si nos apetece comer algún día en casa en vez de salir fuera.


En esta ocasión, encontramos una magnifica casa en el Pueblo de Parres (Cerca de Llanes) completamente equipada con dos habitaciones dobles, y un altillo con dos camas individuales.

Super Luminosa, una decoración 10, con un estilo moderno sin perder de vista los detalles rurales.


Nos vinieron a entregar las llaves los propietarios de la casa, super agradables y cercanos, y lo más importante de todo: 0 problemas ni caras por llevar perros.


Os dejo algunas fotos que hicimos de la casa:


100% recomendable, estuvimos de lujo, muy tranquilos y agusto, ¡cómo en nuestra propia casa!

Os dejo aquí el link, por si queréis echarle un ojo, o queréis reservar. Casa en Parres.



Playa de Gulpiyuri

La primera visita la hicimos a la playa de Gulpiyuri, que esta a unos 30 min en coche de la casa que teníamos alquilada.


Una vez aparcado el coche, hay que caminar tan solo unos 5 o 10 minutos por unos campos para acceder a la playa.


Se trata de una pequeña playa de mar, que tiene la particularidad de situarse tierra adentro entre verdes prados.


Como fuimos en el mes de febrero, no nos pudimos bañar, pero si así hubiese sido, el agua de esta playa cubre poco mas que hasta los tobillos. La parte positiva de ir en Febrero es que apenas encontramos gente, y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas.


Parque Natural de Somiedo

Lago de la Cueva
Lago de la Cueva

El Parque Natural de Somiedo, es uno de los espacios naturales mejor conservados de Asturias.


Dentro del mismo parque natural de Somiedo, se pueden realizar diferentes excursiones, nosotros decidimos hacer la de los lagos.


La ruta de los lagos es de aproximadamente 14km y durante el recorrido te encuentras con 3 lagos:

El primer lago, es el lago de Calabazosa. El más grande de los tres. Si sigues el sendero, en aproximadamente media hora encuentras el siguiente lago. Lago del Valle, desde aquí existe un sendero que comunica con una Aldea que da nombre al Lago, o se puede seguir por otra senda para llegar al último y más impresionante, El lago de la cueva, donde las vistas son espectaculares.

El día que fuimos nosotros hacia mucho viento, pero como bien os he comentado antes, al ser el mes de Febrero, no nos cruzamos CON NADIE en todo el trayecto, una pasada si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.


En el trayecto Del Valle del Lago, hasta el Lago de la cueva, el camino es muy arcilloso. ¡Cuidado con los perros de patas blancas! Nuestros collies volvieron con las patas rojas de la arcilla, y no se les fue hasta darles un par de lavados.


Ayla y Merlin se lo pasaron genial, correteando y oliendo nuevos aromas, pero también es cierto que acabaron muy cansados (igual que sus dueños) y cuando llegaron a la casa de alquiler se echaron una larga siesta.


100% recomendable para los amantes del senderismo.



Bufones de Pria

Los Bufones de Pria, es una de las costas más salvajes de Asturias.


Es una linea de costa llena de acantilados, donde impresiona ver la fuerza del mar. Los bufones, son grietas que se crean en la roca caliza de un acantilado, por las que se cuela el agua del mar creando un surtidor a presión.


Para poder verlos en us máximo esplendor, hay que ir cuando hay marea alta, y mejor aún si el mar está embravecido.


Si vas con perro, recomiendo llevarlo atado en todo momento. Debes tener en cuenta que hace muchísimo viento (en momentos pensaba que se iban a ir volando mis Collies) y que además, hay bufones (Las grietas) algunos muy grandes, por los que si te caes, te matas, y otros más pequeños, que para mi parecer son más peligrosos aún, porque puedes caer sin verlos (ya que algunos están rodeados de maleza)


Creo que es una de las visitas obligatorias, si vas de viaje con tu perro a Asturias.



Cabo de Peñas

Un Lugar impresionante. Cabo de Peñas es una costa llena de acantilados que llegan a medir más de 100 metros.


El viento azota la marea, que hace chocar el oleaje contra las rocas. Muy recomendable, al igual que los bufones de Pria, ir cuando hay marea alta.



 


Una experiencia 100% recomendable, para los amantes de la naturaleza y un destino donde tu perro te podrá acompañar prácticamente a todas partes.


Además de estos increíbles paisajes, también estuvimos paseando por las ciudades de Oviedo, Gijón y Ribadesella, ya que a nuestros Collies les encanta la vida social, y nosotros tomamos un descanso de tanto senderismo en pocos días.


Y si viajas a Asturias, no te olvides de probar la sidra!!


Si tienes cualquier otra pregunta sobre viajar a Asturias con tu perro, o ya has ido y quieres explicarnos tu viaje, no dudes en dejar un comentario.


Conoce mejor a nuestros Collies en nuestra web.



169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page