FAQs // Preguntas Frecuentes

En este apartado respondemos las preguntas que más frecuentemente nos hacen los propietarios de los Rough Collie. 

Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en dirigirte a nosotros rellenando el formulario de contacto con tu pregunta, e intentaremos responderla lo más pronto posible.

¿Cuánto vive un Rough Collie?

 

La esperanza de vida de un rough collie sano es de entre 12 a 14 años. Si quieres saber más sobre el tema, te recomiendo que leas el artículo que habla sobre ello - Clic Aquí Para leer el artículo completo-

¿Puede un Rough Collie vivir en un piso?

 

La respuesta es SI. El Rough collie es un perro muy activo cuando se encuentra en el exterior, pero por el contrario, cuando está en su casa (en este caso en un piso) son perros que saben estar tranquilos, además no son excesivamente ladradores (Aunque cuando llegas a casa te reciben como si no te hubiesen visto en un año)

Donde comprar un rough collie

¿Dónde comprar un collie rough?

Siempre en un buen criador. Los criadores de collie de pelo largo son aquellos que:

  1. Tienen a sus collies en unas buenas condiciones de salud.

  2. Les dedican diariamente el tiempo necesario a su actividad física y mental.

  3. Se preocupan en realizar las pruebas genéticas de las enfermedades relacionadas con el rough collie (Ver más sobre las enfermedades del rough Collie)

  4.  Asean de forma regular a sus perros, manteniendo el pelo, dientes, orejas etc.. en buenas condiciones higiénicas.

  5. Crian a los cachorros en un ambiente familiar.

Nunca, repito NUNCA debes comprar un cachorro de collie de pelo largo en un multicriador, donde entre otros problemas, tienen a las madres explotadas, y muchos cachorros sufren graves enfermedades en su primeros meses de vida. Los venden más económicos, eso es cierto, pero para ellos solo es un negocio donde ganar dinero, nos son seres vivos, son productos.

La única manera de poder parar ese maltrato, es quitándoles el negocio NO comprándoles perros.

 

Puedes saber más acerca de la diferencia entre criador de collie de pelo largo, y criadero en el siguiente artículo.

¿El rough collie es bueno para los niños?

¡SI! El rough collie es una estupenda raza para tener con niños, son divertidos, incansables a la hora de jugar, protectores y es una raza que rara vez se muestra signos de agresividad (Y menos aún con la familia) Collie y niños es un tándem perfecto.

¿Cuánto cuesta un collie?

El precio del rough collie dependerá de cada criador. 

Hay que tener en cuenta, que tener una camada (En buenas condiciones) supone una inversión de dinero para el criador de collie de pelo largo. Por ejemplo pruebas genéticas de los padres, radiografías oficiales de los padres, alimentación extra (para las madre y para los cachorros de collie de pelo largo), vacunas, chip, desparasitaciones y algún contratiempo que siempre puede surgir.

¿Como saber si un rough collie es puro?

La única manera de saber si un rough collie es puro, es mediante el pedigree que el criador de collie de pelo largo entrega al futuro propietario en el momento de la adquisición del cachorro (En ocasiones se entrega más tarde porque los tramites suelen ser lentos).

En el pedigree, aparecen el árbol genealógico del cachorro de collie de pelo largo, para asegurar que el rough collie es puro (de raza pura)

 
 
 
Que raza es Lassie

¿Qué raza es Lassie?

Mucha gente llama erroneamente a los perros raza collie Lassie.

La raza de perro Lassie no existe, Lassie era un Rough Collie, aunque no del mismo estilo de las lineas de collie que se crian en Europa, es de estilo Americano.

¿Qué otros nombres tiene el Rough Collie?

El Rough Collie es una raza que tiene muchas otras maneras para referirse a ellos, por el contrario, a menudo se utilizan nombres que no son correctos:

Rough Collie

Collie de pelo largo

Pastor Escocés

Pastor Inglés

Lassie

Rought Collie

Perros Coli

Colin perro

 
 

¿Qué es mejor collie macho o hembra?

 

Todo dependerá de que características valoras más en un perro, aunque cada individuo tiene su propio carácter, al margen de ser collie macho o hembra. Si quieres saber las diferencias entre collie macho o hembra, toda la información en este artículo.

¿Cuales son los colores del rough collie?

 

Los colores aceptados para los Rough Collie son: El arena, (o rubio) el tricolor, ( blanco, negro y fuego) El acarbonado (la dilución del arena y el tricolor) y el blue merlé (o azul mirlo) Si quieres conocer más en profundidad los colores del rough collie y sus posibles cruces, te recomiendo que leas el artículo que habla sobre ello pinchando aquí.

¿Qué mantenimiento necesita la melena del Rough Collie?

 

A muchos propietarios de collie de pelo largo, les abruma que esta raza tenga un gran mantenimiento del cabello, y no es así. El Rough Collie tiene el cabello áspero, por lo que no se anuda con facilidad. Esto no quiere decir que no hay que cepillarles, es recomendable por lo menos una vez por semana. Si quieres conocer los trucos que utilizamos nosotros para que nuestros collies luzcan siempre perfectos, te recomiendo leer esta entrada.

¿Qué otros perros de raza Collie hay?

 

Actualmente, existen 5 perros de raza collie: Border Collie, Bearded Collie, Rough Collie, Smooth Collie y Shetland Sheepdog. Si quieres saber más sobre ellos, te recomiendo que leas el artículo en el que hablo sobre los perros de raza collie.

tardor2020-6.jpg

¿Cuánto pesa un perro collie adulto?

Los Rough Collie macho, en su etapa adulta pueden pesar entre 22Kg y 28Kg.

Por el contrario, las hembras de Rough Collie adultas suelen pesar entre 18Kg y 22kg.

Si quieres más información acerca del peso y tamaño del collie, te recomiendo que leas este artículo

 

¿Pierde mucho pelo el Rough Collie?

 

No, no es una raza de perro que pierda mucho pelo, en comparación, pierden mucho más las razas de perro de pelo corto.

Si que es cierto que dos veces al año (En el cambio de estación) Realizan una muda, donde pierden todo el súbpelo (Es como lana). Este pelo es muy fácil de recoger, y no se engancha tanto a la ropa o mobiliario como el pelo corto. Si quieres saber más sobre el mantenimiento de su pelo, te recomiendo que leas este artículo.

¿Puedo reconocer un pedigree falso?

 

Un pedigree, siempre tiene que llevar el sello distintivo de la canina que lo ha realizado, en caso de ser un pedigree Español, deberá llevar el sello de la RSCE. En el caso de que veamos el sello, pero aún y así, dudemos de su procedencia, podemos dirigirnos a la RSCE (o la canina emisora del pedigree en el caso del extranjero) para autentificar los datos, y así asegurarnos si es un pedigree falso o no.

Sheltie

¿Existe un Collie miniatura?

Existe una raza muy parecida al Rough Collie, es el Shetland Sheepdog (o Sheltie) que es como un Collie Mini. Ambos pertenecen a la familia Collie, y reúnen muchas cualidades similares, aunque son dos razas diferentes. Si quieres conocer la diferencia entre Rough Collie vs Sheltie, haz clic en el enlace.