top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Cuidado del cabello del Rough Collie con Biogance

Actualizado: 14 nov 2023


cuidado del cabello del Rough Collie con Biogance

Como muchos de vosotros ya sabréis, nos encanta que nuestros Rough Collie luzcan siempre un pelaje espectacular. Los Collies que asisten regularmente a exposiciones caninas de belleza, necesitan los mejores productos de cosmética canina para estar espectaculares en Ring, pero los que no van a exposiciones también nos gusta que se vean siempre perfectos.


Recientemente, hemos descubierto una nueva marca de cosmética canina BIOGANCE.

Aunque somos bastante fieles a los productos que utilizamos y nos funcionan bien, quisimos dar una oportunidad a esta marca que captó nuestra atención. ¿Resultados? ¡En seguida os lo explicamos!



 

¿Porque Biogance?

  1. Una marca para animales, con respeto a los animales. formulado con ingredientes orgánicos y de origen natural. Libre de parabenos, fenoxietanol y aceites animales. No testan en animales.

  2. Respeto al medio ambiente. Envases reciclables y materias primas no contaminantes.

  3. Empresa familiar. un trato y una atención al detalle cercana, te sientes como uno más de la familia y solucionan todas las dudas de manera rápida y eficaz. (Para nosotros, la cercanía y la familiaridad con los proveedores es muy importante)

  4. Eficacia. Hacia mucho tiempo que no probaba un producto que me fascinara tanto, los resultados son maravillosos.

Biogance

 

¿Qué productos Biogance elijo para mí Collie?


Después de revisar toda la gran gama que de cosmética Biogance, escogimos los champús que creemos se adaptan mejor a las necesidades del cabello de nuestros Collies.

¡A continuación os lo explicamos!

Champú Biogance



El cepillado

xtra liss biogance

Spray acondicionador XTra´Liss. Nosotros para probar hemos escogido el spray desenredante, la verdad es que facilita mucho el cepillado, ya sea antes del baño o el cepillado de mantenimiento y además aporta brillo natural al pelo.


¡Un must have para cualquier propietario con un perro de pelo largo!


También tienen toda una gama de sprays para el cepillado: para cabellos sensibles, protectores solares y antipolución.



Tips de baño

Antes de explicaros los mejores productos para el baño de vuestro Collie, os voy a dar unos tips de baño, para poder conseguir siempre los mejores resultados:

Baño Collie
  • Cepillar antes de lavar; Si cepillas bien a tu Collie antes de meterlo en la bañera, los champús o productos que utilices después actuaran mucho mejor, ya que será más fácil que penetren hasta la piel y tendrán mejor contacto con el pelo.

  • Dos enjabonadas; Nuestros Collies no se duchan cada dia como nosotros, con dos enjabonadas los dejamos mucho mas limpios, y además podemos combinar en cada enjabonada un champú diferente para conseguir diferentes beneficios para el pelo.

  • Dejar actuar el champú o acondicionador; En cada enjabonada, debemos dejar que el champú o acondicionador actúe, dejándolo unos 5 min en el caso del champú y 10 min en el caso de mascarilla o acondicionador antes de aclarar.

  • ¿Hay que diluir el champú con agua antes de aplicarlo? Sí y No. cada marca comercial, especifica en sus envases si el producto es concentrado ( es decir que necesita dilución) o está listo para aplicar. En el caso de los champús Biogance, los formatos de 5L vienen concentrados, y en el envase especifica que hay que hacer una dilución 20:1. Los formatos de 1L o menos, vienen listos para aplicar sobre el cabello húmedo de nuestro perro, además que lleva incorporado un dosificador que lo hace super cómodo.

  • Uso de guantes; Como ya sabréis, el PH de la piel del perro es diferente al PH de la piel humana. El uso de cosmética animal, puede resecar nuestras manos con el uso continuado, es por eso que yo recomiendo comprar guantes de nitrilo para aplicar el champú de nuestro perro.

El baño

A mí personalmente, para la primera enjabonada me gusta utilizar el champú que vaya a potenciar el color, o un limpiador en profundidad, para esos casos en que el perro está extremadamente sucio porque ha ido a la playa, a la montaña o en épocas de lluvia. En la segunda enjabonada un champú que aporte volumen y textura.


Cuidado del cabello del collie con Biogance

Biogance Dark Black: Impresionante para Collies tricolores, potencia el color negro y además tiene un olor a menta que resulta super agradable.


Biogance White Snow: Potencia el color blanco tan característico de los collies en collar y patas. A veces el tono blanco se va volviendo amarillento por la suciedad, y muy pocos champús consiguen un acabado blanco brillante tan espectacular.


Biogance Tawny Apricot: Para todos aquellos collies de color rubio o acarbonado, su color es el eterno olvidado en las marcas de cosmética canina, pues aquí tenéis un champú para potenciar el color dorado.


Consejo! En una misma enjabonada, usar Biogance White Snow para collar y patas, y Biogance Dark Black (Collies tricolor) o Biogance Tawny Apricot (Collies arena) para el resto del cuerpo. En los Collies blue merlé se puede hacer solo con Biogance White Snow, ya que las partículas de color blanco potencian también el blue merlé.

Rough Collie

Biogance Protein Plus: Como comentaba antes, un super limpiador, para aquellos días en que nuestro Collie está especialmente sucio.


Biogance Active Hair: Para épocas de muda, activa la microcirculación y oxigena el pelo para así ayudar a su caída durante la época de muda.


Biogance Ruby: Excelente para la segunda enjabonada, ya que aporta volumen y textura al pelo. Para los Collies, es muy importante aplicar champús que no aporten peso a su cabello, ya que una de sus principales características es el volumen y movimiento del pelo.


Cuando acabes de bañar el collie, recuerda pasar una bayeta vileda por los azulejos del baño para retirar el pelo que se haya podido quedar enganchado en techo y paredes durante el secado.

 


¿Dónde conseguir productos Biogance?

Aunque Biogance sea una empresa familiar, tienen presencia en más de 40 países en todo el mundo.


Si quieres hacer un pedido, solo tienes que ir a su web BIOGANCE y elegir los productos que más te interesen. A parte de Champús también tienen otros productos de belleza y salud:

Gliss Liss Biogance
  • Limpieza bucal (lo hemos pedido, lo estamos probando, cuando tengamos resultados os explico)

  • Diferentes sprays para el cepillado según necesidad (pieles sensibles, cabellos dañados, activadores de muda, protectores etc..) Nosotros hemos empezado probando el hidratante, pero seguro que poco a poco los iremos probando todos.

  • Complementos alimenticios: Para pelo, articulaciones, perder peso o un extra de energía.

  • Antiparasitarios: De origen natural, me parece super interesante.

Y muchísimas otras cosas, como juguetes o linea de cosmética felina etc... Os animo a que le echéis un vistazo.

Además, si ponéis el código Littlehollywood20 os harán un 20% de descuento en todas vuestras compras.


 

La verdad que estamos muy satisfechos con este nuevo descubrimiento, tenemos un nivel de exigencia muy alto con todos los productos que utilizamos para nuestros Collies, y nos alegra mucho encontrar una marca como Biogance, de una excelente calidad y además sostenible para el medio ambiente.


Si tienes cualquier duda sobre la gama de productos Biogance, o ya los has probado y quieres explicarnos tu experiencia, no dudes en dejar un comentario.


Aquí os dejo un video tutorial sobre peluquería y cuidado del cabello del Rough Collie.





824 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page