top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Importancia de una correcta alimentación para tu perro

La salud de tu perro es muy importante, y una parte fundamental para que tu perro este sano, es su alimentación.

comida para perros

Cada vez existen más marcas comerciales de alimentación para perros, más variedad de productos, de tipos de elaboración de ingredientes etc...


Por lo que a veces, como propietarios, podemos sentirnos un poco abrumados con tanta variedad, y no saber que es lo que más conviene a tu peludo.


En este artículo, hablaremos solo de menus comerciales, no hablaremos de dieta BARF ya que eso nos da para escribir otro artículo.


 

¿Porque es importante la alimentación de mi perro?

Como el filosofo alemán Ludwig Feuerbac dijo una vez:

"Somos lo que comemos"

Él lo dijo refiriéndose a las personas, pero en esencia, es la misma idea para nuestros animales domésticos, ya sean perros, gatos hurones etc..

tipos de alimentos para perro

Con piensos de calidad, aseguras la salud y el bienestar de tu perro. Si las croquetas no tienen todos los nutrientes que tu perro necesita, o no son de la calidad suficiente, a la larga, corre el riesgo de que tu perro tenga carencias de minerales, vitaminas, etc...


Una buena alimentación influirá en la dureza de sus uñas, en el brillo de su pelo y mejorará su aliento, además de garantizar una alimentación equilibrada.


 

¿Cuales son los beneficios de los piensos?

Alimentar a nuestro perro con piensos de calidad, tiene numerosas ventajas, tanto para ellos como para nosotros:

  • Todos los nutrientes en una sola croqueta: Los piensos comerciales, están formulados para aportar a nuestro perro todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que gocen de buena salud.

  • Fácil de conseguir: puedes encontrarlo en tiendas físicas o tienda de comida de animales online.

  • Preparación sencilla: solo es servir y ¡listo! siempre tenemos a punto el menu de nuestro perro, lo que resulta muy cómodo y práctico para nosotros.

  • Menos es más: Para la elaboración de un buen pienso, se utilizan proteínas de calidad, por lo que normalmente la cantidad diaria recomendada será inferior a la de un pienso de baja calidad, pero cubrirá de mejor manera las necesidades alimentarias de nuestro perro.

  • Fácil de calcular su ración: Según su peso y actividad física diaria, podemos saber la cantidad exacta de comida que necesita, sin llegar a tener problemas de sobrepeso o extrema delgadez.

  • Deposiciones regulares y controladas: El sistema digestivo de nuestro perro funcionará como un reloj, por lo que será más fácil establecer horarios para salir a pasear.

  • Conservación: fácil de almacenar, sin olores y durabilidad del alimento.


 

Una vez aclarados los beneficios, y el porque es importante la alimentación para tu perro,

¡Entremos en materia!


¿Que tipos de alimentos para perro puedo encontrar?


Piensos comerciales o croqueta


Los piensos comerciales o croquetas, son el alimento del perro por excelencia.


Hay que fijarse en la calidad de las croquetas, ya que actualmente existen infinidad de marcas de piensos comerciales para perros, pero no todas tienen el aporte nutricional que necesita tu perro para tener una buena salud.


Lo más importante, para detectar si un pienso es de calidad, es mirar la procedencia de la proteína principal. Si en la etiqueta pone "Carne de pollo" es excelente, si por el contrario pone "sabor a pollo" ¡Huye! (pollo como ejemplo, pueden ser otra fuente de proteína)


Pienso prensado en frio

pienso prensado en frio

En los últimos años, cada vez más propietarios de perros optan por la opción del pienso blando para perros.


¿Cual es la diferencia entre las croquetas tradicionales y el pienso prensado en frio?


El pienso prensado en frio, o también conocido como pienso blando para perros o comida deshidrata, se elaboran a bajas temperaturas, lo que hace mantener los nutrientes de los alimentos utilizados.


Para prepararlo, solo debes añadir agua templada a la ración de comida de tu perro, dejar reposar entre 10/15min y ¡Bon Apetit!


Comida húmeda para perros

comida húmeda para perros

Sin duda, la opción preferida del perro.


La principal diferencia entre la comida húmeda para perros y las croquetas, es que contiene mucha más agua. Esto no solo fomenta la hidratación del perro, sino que tambien hace que el alimento sea mucho más palatable y apetecible.


La alimentación húmeda para perros, si es de calidad, puede darse como alimento único, aunque tambien puede utilizarse como complemento del pienso como pequeño capricho.


Snacks naturales para perros

Los snacks naturales para perros, no solo les van a encantar, sino que tienen infinidad de beneficios para tu amigo peludo, además de un estupendo complemento alimenticio.

Las orejas o pezuñas de cerdo, son un cepillo de dientes natural para los perros, ya que el hecho de tener que roer ayuda a retirar el exceso de sarro. Además, mientras muerden el hueso se relajan, y eso les hace producir serotonina de manera natural (la serotonina provoca placer en el perro).


Los snacks naturales para perros de pescado, son fantásticos para fortalecer la piel, y que el pelo sea fuerte y brillante.


En general, todos los snacks naturales pueden darse: como recompensa, para calmar a los cachorros en la época en la que lo muerden TODO, como entretenimiento si tu perro tiene que quedarse solo un rato, o simplemente, ¡porque le encanta!



 

Espero que este artículo te haya resultado interesante, y te haya ayudado a solventar dudas acerca de la importancia de una buena alimentación en tu perro.


¿Y tú?

¿Que tipo de alimentación le das a tu perro?

¡Te leo en los comentarios!



alimentación para perros





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page