• Little Hollywood

¿Puedo darle huesos a mi perro?


puedo darle huesos a mi perro

Recientemente hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram (@littlehollywoodcollies) algunos videos en los que nuestros collies salen comiendo huesos, y sois muchos los que nos habéis escrito para preguntarnos porqué le damos huesos a nuestros collies y que clase de huesos son buenos para perros.

Este artículo responderá la principal duda ¿Puedo darle huesos a mi perro? el por qué lo hacemos y qué tipo de huesos les podemos dar.


¿Qué tipo de hueso puedo darle a mi perro?

Lo primero de todo, es saber diferenciar los huesos carnosos de los huesos recreativos.

puedo darle huesos a mi perro
  • Los huesos carnosos son aquellos que se incluyen en la dieta BARF. Como su nombre indica, es un hueso que está rodeado de carne y les aportan la mayoría de nutrientes de su alimentación. Algunos ejemplos de huesos carnosos son: Carcasas de pollo, falda de cordero, costillas de cerdo, etc...

  • Los huesos recreativos, se diferencian de los huesos carnosos en qué la cantidad de carne es pequeña o nula. Algunos ejemplos son las rótulas, escápulas, cadera, rabo, cabeza, etc...

Tanto si nuestro perro se alimenta con dieta Barf, como si se alimenta de piensos procesados (Royal canin, Orijen, Taste of the Wild, etc...) es muy recomendable dar uno o dos huesos recreativos a la semana.




¿Porque dar huesos a mi perro?

perro con hueso

Los huesos recreativos no solo les encantan, sino que tienen un montón de beneficios para la salud y bienestar de nuestro perro;

  1. Entretenimiento: como si de un juguete más se tratara. Pasan largos ratos rechupeteando y mordisqueando el hueso, y así se entretienen.

  2. Educación: Ideal para cachorros o perros con problemas de conducta. Después de haberse comido el hueso, tendrá menos ganas de morder muebles u otros objetos indeseados.

  3. Relajación: mientras muerden el hueso se relajan, y eso les hace producir serotonina de manera natural (la serotonina provoca placer en el perro)

  4. Higiene dental: el perro al roer el hueso limpia sus dientes de manera natural, manteniéndolos limpios y libres de sarro. Aunque los huesos ayudan a mantener la higiene bucal del perro, nosotros siempre recomendamos complementar con el cepillado de dientes convencional.


Consejos

perro hueso

-Tamaño del hueso-

El tamaño del hueso siempre debe ser mayor que el de la boca del perro, para evitar que se lo pueda tragar.


-Tiempo-

Cuando nuestros perros son novatos en el tema de los huesos recreativos, es recomendable dejárselo como máximo 15 minutos. al no estar acostumbrados, puede causarles un poco de estreñimiento.


-Huesos crudos-

Super importante que todos los huesos recreativos que le des a tu perro sean crudos. Ni hechos al horno, ni a la plancha ni hervidos, SIEMPRE CRUDOS.

Esto es muy importante para evitar que los huesos se astillen y puedan hacer daño a nuestro perro.


 

puedo darle huesos a mi perro

Y hasta aquí toda nuestra experiencia sobre huesos recreativos. ¡A nuestros Collies les encantan! Les proporciona un momento de calma y placer que solo con los huesos recreativos conseguimos.


¿Y tu?

¿Le das huesos a tu perro?

Explícanoslo en comentarios, y si tienes alguna otra pregunta, déjalo en comentarios también, estaremos encantados de responderte.

69 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo