top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

La filosofía de Little Hollywood Collies

Actualizado: 28 jul 2022


pastor escocés

En esta ocasión, he querido hacer un post algo diferente, no tan enfocado en la raza Collie en general, sino ¿Qué es para nosotros el Rough Collie? y ¿Qué significa ser un criador?


Aunque ya tenemos un post que explica las diferencias entre criador y criadero, veo la necesidad de explicar qué dentro del mundo de los criadores, también pueden haber diferencias.


El mundo de la cinofilia canina es muy grande, obviamente cada cual tiene su punto de vista, y no existe una verdad absoluta, cada persona hace las cosas como cree que es mejor.




 

¿Qué es para nosotros el Rough Collie?

blue merle

Para nosotros, nuestros 7 Collies son parte de nuestra familia.

¿Esto qué quiere decir?

  • Ellos conviven dentro de casa, con nosotros. Se echan la siesta, nos acompañan mientras vemos la tele, nos supervisan mientras cocinamos, etc...

  • Tienen un gran jardín donde correr, saltar y jugar, pero esto no quita que no salgan a pasear, al campo a la playa o a la ciudad.

  • Conocemos su carácter, y las necesidades individuales de cada uno de ellos.

  • Si organizamos un viaje, priorizamos lugares donde podamos viajar con nuestros perros (Hoteles, restaurantes, etc...) Obviamente no nos pueden acompañar los siete, sería una locura, vamos rotando los dos o tres perros que nos acompañan, y los que se quedan en casa, los cuida su abuela que los quiere con locura y los mima (tal vez demasiado).

Lo que realmente nos gusta de esta raza, es que son perros muy tranquilos dentro de casa, pero también puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre con ellos. Son tan extremadamente inteligentes, que solo con su mirada te hablan, y expresan sus deseos o estado de ánimo.


Resumiendo, creemos que las necesidades básicas de un perro, va más allá de tener un espacio donde tenerlos "aparcados", alimentarlos y llevarlos al veterinario si es que les pasa algo grave.


 

¿Qué significa ser un criador?

cachorros collie

La finalidad de un criador de cualquier raza, es preservar el estándar y garantizar una progenie sana. ¿Parece sencillo no? Pues no lo es.


Ante todo, creemos que lo más importante es ser autocrítico. Conocer bien la línea en la que quieres trabajar, y tener la capacidad de observar qué es lo que tienes en casa, que puedes mejorar y que debes potenciar.


Vayamos por pasos:

rough collie
  • ¿Cómo seleccionar a los padres de la futura camada? Programar una camada no es tarea fácil. Para ello, nos fijamos en que los padres tengan un buen pedigree, una morfología y carácter conforme al estándar de la raza, ejemplares testados de las principales enfermedades genéticas asociadas a la raza y radiografías oficiales de displasia de cadera.

  • La socialización de los cachorros. Para nosotros es muy importante que los cachorros permanezcan 3 meses con su madre y hermanos. No solo porque de esta manera aprenden a ser unos perros equilibrados, sino porque antes de los 3 meses no pueden salir a la calle (ya que no tienen todas las vacunas) y para que estén solos y encerrados en su futuro hogar, estarán mejor rodeados de su mamá y hermanos.

cachorros collie
  • Diferencias de precios en los cachorros. Desde nuestro punto de vista, todos los cachorros tienen el mismo valor. Da igual el color, sexo o apariencia del cachorro. Todos ellos son fruto de padres que han sido seleccionados a conciencia por su excepcionalidad dentro de la raza. El sexo o color del cachorro, es algo que sale de manera aleatoria, ¿Porque dar más valor a uno que a otro?

  • ¿Exposiciones sí, exposiciones no? ¿Qué tan importantes son para un criador? Este punto nos da para escribir un artículo entero, más adelante lo haremos. Para todo criador que se precie, es importante asistir a certámenes de morfología, pero también hay que puntualizar, que las exposiciones que son realmente importantes para un buen criador, son aquellas en las que juzga un juez especialista en la raza (desgraciadamente son pocas)

exposiciones caninas


 

Conclusión

Nos encantan los collies, y nos encantan compartir nuestra vida con ellos.

Para poder llevar a cabo una cría selectiva y controlada, no es posible hacer muchas camadas.

Criador de rough Collie

Como hemos comentado antes, es importante ser autocríticos, aunque queremos a todos nuestros Collies por igual, algunos de ellos consideramos que no son aptos para la cría ya sea porque tengan algún defecto físico que pensamos que puedan transmitir a la descendencia, o porque no están en el nivel de las expectativas de cria que tenemos. Estos Collies están esterilizados, y no son ni más ni menos que los otros, y jamás se nos ocurriría reubicarlos en otra familia porque "ya no nos sirven", son parte de la familia y todos estarán con nosotros hasta el fin de sus días.


Obviamente, para tener este trato familiar con ellos, no es posible tener un gran numero de perros, porque entonces seria como tener 30 vacas en un terreno, no habría un trato personal, aunque les dediques las 24hrs del día, es imposible tenerlos bien atendidos, ¿No crees?


Criamos porque amamos la raza, y hay que ser respetuosos con lo que se cría (no juntar por juntar, eso son vendeperros) no ganamos dinero con ello, al contrarío, nos cuesta dinero, pero como la mayoría de los hobbies, ¿no es así?


Los cachorros nacidos en casa, son queridos desde el día que nacen, y aunque sabemos que llegará el momento de irse con sus nuevas familia, nosotros siempre estamos ahí para acompañarlos durante toda su vida.

Si quieres conocer mejor a nuestros Collies, visita nuestra web.





302 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page