• Little Hollywood

Las 4 mejores actividades para realizar con tu Collie


mejores actividades para el collie

El Rough Collie es una excelente raza, capaz de adaptarse al estilo de vida que llevemos, les puede gustar tanto vivir en un piso en una ciudad, como en una casa de campo, siempre que estemos pendientes de ellos.



Aunque sean capaces de adaptarse a nuestros horarios de trabajo o a nuestro día a día, es cierto que tambien necesitan de vez en cuando hacer actividades que se salgan de su rutina ¿Como nosotros no crees? A continuación, te muestro las actividades que más le gustaran a tu Collie, y que además ayudarán a fortalecer vuestro. vínculo.



1. Senderismo

A todos los Collies les encanta dar largos paseos. Aunque cada día lo saques a pasear, de vez en cuando es recomendable cambiar el escenario, para que puedan tener nuevos estímulos.


A nuestros Rough Collie les encanta pasear por el campo, la montaña, el rio o la playa, ¡Todo les viene bien! Escogemos el sitio en función de la época del año, es decir: Aprovechamos a pasear por la playa en épocas de frio, donde encontraremos poca gente y no hace mucho calor para nuestros Collies. En cambio, en verano vamos a sitios donde nuestros collies se puedan dar un buen chapuzón, por ejemplo el rio o pantanos.


Algunas fotos de Nuestros Rough Collies a remojo


¡En el campo, la montaña, la playa y la nieve!


2. Agility

Agility

El agility es el deporte preferido de los Rough Collie. Consiste en enseñar a tu perro en hacer todo un circuito compuesto por diferentes obstáculos. Cada obstáculo, pone a prueba las diferentes capacidades físicas del Collie.


Para practicar este deporte con tu perro, primero deberás hacer un curso de iniciación, donde aprenderás a guiar y enseñar a tu collie lo que debe hacer. Como todas las disciplinas, necesita practica y entrenamiento, así que tienes que disponer de un mínimo de tiempo cada semana para poder entrenar con tu Collie.


Existen competiciones de Agility, donde diferentes clubs se reúnen para estos certámenes. Los participantes de dividen en categorías, en función del tamaño del perro, y el nivel que tenga.



3. Exposiciones Caninas de Belleza

exposiciones caninas

Al contrario de lo que muchos piensan, las exposiciones caninas de belleza es una actividad a las que muchos Rough Collie les gusta participar, otros no tienen la actitud necesaria, por lo que es mejor que no participen.


Para nuestros Rough Collies, asistir a una exposición significa: Fin de semana fuera de casa, todo el día con los papis, paseo por una ciudad nueva, salir a comer y a cenar por ahí (ellos no comen en el restaurante, pero nos acompañan), noche de Hotel en una cama nueva y en la exposición, máxima tranquilidad y concentración.


Avisar, que es un mundo muy competitivo (supongo que en el mundo de las modelos también es así) donde el collie también requiere de entrenamiento previo, y un gran vínculo y complicidad con su handler.

Si quieres conocer más sobre las exposiciones caninas, aquí tienes un artículo.



4. Pastoreo

Pastoreo

El Rough collie, o perro de pastor Escocés, está clasificado por la FCI en el grupo 1, perros pastor.


Si bien es cierto que ha medida que han pasado los años, cada vez se utiliza más esta raza en belleza, y menos en trabajo, no hay que olvidar que tienen un gran instinto de pastor.


Actualmente, existen algunas escuelas donde imparten cursos de fin de semana para que nuestro Collie desarrolle el instinto de pastor que lleva dentro. A nosotros nos hubiese gustado realizar alguno, pero por un motivo o por otro, nunca hemos podido.


Si alguna vez tienes tiempo, creo que es una manera preciosa de ver una faceta nueva de tu collie que quizás hasta ahora no conocías.



Dale like si te ha gustado este artículo sobre las mejores actividades para realizar con tu Collie.

Yo aquí solo he puesto las que son más populares entre los amantes de la raza, pero también existen otras como la Obediencia, el Dog Dancing, Rescate y muchas otras cosas que puedes hacer con tu Rough Collie.

¡Deja tu comentario para explicarnos que actividades haces con tu Rough Collie!


Conoce mejor esta fascinante raza en nuestra web.


92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo