top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Los 6 imprescindibles para la llegada del cachorro

Actualizado: 28 jul 2022


Imprescindibles para la llegada del cachorro

Muchos de vosotros seguro estáis esperando ansiosos la llegada de un nuevo miembro en la familia, a continuación os diré cuales son los 6 imprescindibles para la llegada del cachorro, para que podáis tenerlo todo listo y preparado y todo sea perfecto.


Para los que ya tenéis a vuestra bolita de amor, no está de más repasar, y también os animo a dejar en los comentarios si creéis que falta algún imprescindible en esta lista.


¡Vamos allá!




1.Comedero y bebedero

comedero perro

Parece algo muy evidente y difícil de olvidar, pero aquí van algunos tips para poder escoger un buen comedero y bebedero.

  • Que estén hechos de acero inoxidable o cerámica. Son más limpios (a nivel de bacterias) y mantienen mejor la temperatura (en el caso del bebedero)

comedero alto perro

  • Utilizar alzadores. Los hay de varios tamaños y con diferentes sistemas, la parte positiva es que si tienes un cachorro, puedes ir regulando la altura a medida que va creciendo. Comer en altura les evita muchos problemas de gases o futuras torsiones de estómago en el futuro (El Rough Collie es una raza con muy baja predisposición a esta enfermedad, pero como dicen, ¡más vale prevenir que curar!)


2. Camita

camitas para cachorros

A día de hoy existen infinidad de diseños, materiales y formas para las camitas de nuestros perros.


¿Qué tamaño elegir? no es una pregunta fácil, normalmente les gusta dormir enroscados y encajados en la camita pero, crecen tan deprisa...


Si le compras una camita pequeña tamaño "cachorro" es posible que en poco tiempo ya no le quepa ni el culo.

Por el contrario, si compras una cama más grande, adelantando al futuro, es posible que en un ataque de juegos le de por triturarla y hacerla confeti, son cachorros...


Es importante que tengan su espacio personal, así que el hecho de tener una cama solo para ellos desde el primer dia es importante. Si tuviera que hacer una recomendación, compraría una grande desde el principio, ya que muchas veces acunan sus peluches con ellos cuando duermen.




3. Juguetes

juguetes para cachorros

Super importantes los juguetes.

Normalmente, los Collies son muy cuidadosos con sus juguetes, aunque sean cachorros, no son perros especialmente destructivos.

¿Los favoritos? Sin duda peluches y pelotas, pero existe muchísima variedad en juguetes a día de hoy.


Aquí tienes un artículo, donde explico más en profundidad que tipo de juguetes hay para cachorros.


Recordar también, la importancia de lavarlos por lo menos una vez por semana. Los juguetes suelen estar por el suelo y por todas partes, y luego el cachorro se los mete en la boca.


4. La correa

correa collie
Correa personalizada Grettidog

Sin duda una de las preguntas que más frecuentemente nos hacéis. ¿Qué collar y qué correa escojo para mi collie?

Los collares tradicionales, resbalan con el pelo que tienen los collies, y no son seguros.

Los arneses sí son más seguros, pero les chafan muchísimo el pelo, perdiendo toda la majestuosidad de la raza.


Nosotros recomendamos siempre la correa "Lazo" es a la vez collar y correa, 100% seguro y anti-fuga, y al ser redonda y de nylon, no deja marca ni hace nudos en el cuello de nuestros collies.


No es un producto que abunde en el mercado, y las que suelen haber suelen ser siempre negras. Nosotros las compramos en Grettidog, una chica de Alicante que las hace a mano y completamente personalizadas.

La que se muestra en la foto, nos la hizo con motivo del campeonato de Francia de Belleza de Sissí.



5. Alimentación y Snacks

Little Hollywood Collies

Sobre la alimentación, no voy a entrar a discutir marcas, ya que cada uno tiene sus propias preferencias, simplemente que sea comida de cachorro (hasta el primer año) y de calidad.


Intentar tener unos horarios establecidos para las horas de la comida, preferiblemente siempre antes de las salidas a la calle (Son cachorros, no se aguantan mucho)


Vuestro criador, os tiene que facilitar algo de la comida, para qué en caso de cambio de alimentación, poder hacer una transición de manera correcta.


Sobre el tema de Snaks, está bien premiar al cachorro con chucherías, pero con moderación. Hay que contar que muchos snacks, tienen alto contenido en proteínas y calorías, y esto puede afectar al sistema digestivo del cachorro (Lo mismo que darle chucherías a un niño) En muchas de las bolsas d snacks, pone la cantidad máxima recomendada según el peso.


6. Cepillos

cepillos para cachorros

Muy importante acostumbrar a nuestros collies desde pequeñitos al cepillado, nos ahorrara muchos problemas (y nudos) de adulto.


A todos mis collies los acostumbro de pequeños, no solo al cepillado, sino al baño y al secador, y cuando son adultos, les encanta ese momento, es especial para ellos. De hecho, en muchas ocasiones ellos me piden que los bañe o los cepille, y se ponen celosos cuando le hago a uno y al otro no (solo tengo dos manos)


¿Cuales son los cepillos imprescindibles?



  1. La carda: muy útil para ayudar a retirar pelo muerto.

  2. Peine, muy recomendable pasárselo por la zona de detrás de las orejas a diario, es donde se les hacen más nudos, y son bastante molestos de retirar si no se tiene un mantenimiento correcto.

  3. Cepillo de pua larga. El mejor para el cepillado del día a día. Sobre todo hay que fijarse que no tengan una bola en la punta, ¡Hace daño!

 

Espero que esta lista de los 6 imprescindibles para la llegada del cachorro os haya sido de utilidad, a mi me hubiese gustado tener una lista así antes de que el primer Collie llegara a nuestras vidas, y para los que ya sois unos expertos, quiero ver en los comentarios cuales son vuestros accesorios imprescindibles para el día a día con vuestros collies.


Visita nuestra web para conocer mejor a nuestros Rough Collies.




316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page