• Little Hollywood

Los mejores juguetes para el cachorro de Collie

Actualizado: feb 6

Muchas veces me preguntáis, sobre todo los nuevos propietarios de cachorro de collie, cuales son los juguetes que más les gustan, o incluso, cuales se adaptan mejor a sus necesidades.


En este artículo os explicaré (Según mi experiencia) cuales son los juguetes top para cachorros collie pelo largo. Si vais clicando a las diferentes imágenes de los juguetes, encontrareis enlaces para poder comprarlos (Así es mucho más fácil)

Collies bebés

collies bebés

Cuando los collies bebés empiezan a interacciones con el nuevo mundo, lo que más les gustan son los juguetes peludos y blanditos, es decir, los peluches. A menudo se quedan dormidos y acurrucados con ellos.

No es necesario que hagan ruido, ya que los collies bebés aun no tienen la suficiente fuerza como para hacerlos sonar.


Esta fase de collies bebés, podríamos decir que dura aproximadamente hasta las 6 o 8 semanas de vida, después, van a necesitar mas acción.


Nosotros tenemos un pulpo de peluche suuuuper grande (el de la foto) que simplemente les encanta, ya que pueden acurrucarse en sus patas toda una camada de collies bebés. No os puedo dejar el link del pulpo ya que lo compramos en una exposición en Bélgica, y no he visto que los vendan en ningún sitio de España.

Os dejo estos tres de ejemplo, aunque hay infinidad de peluches para escoger!


juguete para cachorro de collie
juguetes para cachorros de collie
juguete para cachorro de collie

Cachorro de collie

cachorros collie pelo largo

A partir de las 6 semanas de vida aproximadamente, el cachorro de collie necesita más estímulos para poder desarrollarse de manera correcta.


Es muy aconsejable que tengan a disposición todo tipo de juguetes que hagan diferentes sonidos (a parte del pitido normal).


La misma oveja que os he recomendado antes, cuando la mueves hace como un sonido de cascabel, hay pollos de goma que hacen un ruido parecido a un pollo cuando lo apretas, y un sinfín más de variedades.

A parte de los juguetes, en esta etapa también nos gusta dejarles botellas de plástico para que jueguen, ya que hacen un ruido "raro" y nuevo para los cachorros collie pelo largo.


A parte de la importancia de los sonidos que realicen los juguetes en esta etapa, hay que tener en cuenta también el materia. A esta edad empiezan a sacar sus dientecitos, y necesitan estimular la boca. Lo mejor, son los juguetes de goma, o los juguetes con cuerdas ya que los de plástico duro pueden hacerles daño al morder.


Los juguetes de peluche les siguen encantando, y el cachorro de collie no es una raza que suela destrozar los muñecos cada vez que juega con ellos, los cuidan bastante (De hecho tenemos juguetes de cuando nuestros collies eran cachorros que pasan de generación en generación)


Juguetes con sonido


juguetes para cachorros de collie
juguetes para cachorros de collie




El Dodo de la primera imagen, hace un sonido muy particular, nuestros cachorros de collie, ¡les encanta!

El pollo de goma de la segunda imagen, hace un ruido super estruendoso, se volverán locos con él (y tu como propietario, se lo dejarás un rato y luego se lo retirarás para evitar un dolor de cabeza)


Juguetes para morder

Estos 3 juguetes son solo un ejemplo de juguetes "para morder"

  1. De goma blanda puede morderlo sin hacerle daño en la boca (Y además tiene un sonido muy peculiar, ¡Dos pájaros de un tiro!)

  2. Es del estilo de juguete que tienen nuestros cachorros de collie en la foto. Es un peluche con cuerda, les encantará porque no solo es un peluche, sino que tiene cuerda para que puedan morder. Además pueden jugar a estirar varios cachorros de collie.

  3. El tercero, es un tipo de peluche más duro, ayuda a fortalecer la musculatura de la mandíbula, y los Pinchitos de caucho les masajean las encías.

juguetes para cachorros de collie
juguetes para cachorros de collie
juguetes para cachorros de collie

Juguetes para collie de pelo largo


Podríamos decir, que después de la etapa de cachorro de collie viene la etapa joven y después la adulta. ¡Pues no es así!, el collie de pelo largo, mentalmente siempre se queda atrapado en su etapa joven, son unos eternos cachorros, es por eso que no diferencio la etapa joven de la adulta.


Una vez aclarado este punto, os explicaré los juguetes preferidos de el collie de pelo largo.


Pelotas

juguetes collie pelo largo

El juguete por excelencia: ¡¡¡LA PELOTA!!! Da igual si es una pelota de tenis, de goma, de tela, ¡¡de lo que sea!!

Para los propietarios más fatigados, existen lanzapelotas (como el de la imagen) que sirven para recoger la pelota del suelo, sin tener que agacharnos, y también para lanzar la pelota a mayor distancia (así cansamos al perro en menos tiradas)

juguetes collie pelo largo

Si eres propietario de un collie de pelo largo, que incluso por las noches necesita salir a jugar con su pelota, ¡No sufras! Existen pelotas que cuando botan o las coge el collie con la boca hacen luz.


También les encanta jugar con todo tipo de peluches, cuerdas, gomas y sí.... con tus zapatillas también.


Alfombra olfativa

Este tipo de juego, para desarrollar el sentido del olfato, se empezó a poner de moda hace relativamente poco. Consiste en esconder premios en los flecos. Así no solo juegan sino que además le premias que utilice el olfato.

juguetes collie pelo largo



juguetes collie pelo largo








Juegos para que se entretengan solos

juguetes collie pelo largo

Este cocodrilo, es sin duda el favorito de nuestros collies de pelo largo.

Se venden por separado, por un lado el juguete de goma (en este caso cocodrilo, pero también hay puercospín, dinosaurio, etc..) Y por otro lado, venden una bolsa con snack para rellenar el juguete.


Los premios quedan bien fijados, y son de larga duración. Se dedican a roerlo durante un buen rato, hasta que el premio queda a ras del juguete. El Cocodrilo tiene una pequeña ranura por la parte posterior, por donde tienen que entretenerse para sacar el resto del premio por ese pequeño agujero.

juguetes collie pelo largo

Esto es una pelota de goma (hay de varios diámetros) que tiene dentro un laberinto.


Introduces los premios por un orifico de la pelota, y el collie tiene que ir moviendo y jugando con ella para que los premios vayan avanzando a lo largo del laberinto hasta encontrar una salida.


El juego es entretenido, suele durar entre 5 y 10 min máximo, hasta que tengas que volver a rellenar la pelota.


cachorro de collie

Espero que este artículo sobre los juguetes del cachorro de collie te haya resultado divertido.


A nosotros nos encanta comprarles juguetes a nuestros collies, son muy agradecidos y juegan con todos, además que el collie de pelo largo es una raza que cuida sus juguetes.


Si quieres explicarnos cuales son los juguetes preferidos de tus collies, no dudes en dejar tu comentario.


Conoce nuestras próximas camadas y cachorros Rough Collie en nuestra web.

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo