top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

7 Complementos para la salud del Rough Collie

Actualizado: 28 jul 2022


complementos para la salud del Rough Collie

En este artículo os explicaré algunos de los completemos alimenticios que damos a nuestros Collies para que gocen de un estupendo estado de salud. (también es aplicable para el Sheltie)


Los completemos no son medicamentos, es decir, no requieren de prescripción veterinaria y son fáciles de adquirir en veterinarios, tiendas de animales o tiendas online. Además, estos productos no les hace ningún daño a su organismo, al contrario, solo aporta beneficios.


Nuestros Collies no toman siempre los mismos completemos, algunos los toman en función de la necesidad, y otros de manera continuada. A continuación os detallaré cuales son, y en qué momentos los toman.



 

Complementos para el pelo


complementos rough collie

Aceite de Salmón

Para el cabello de nuestros Collies, lo que mejor nos funciona es el aceite de salmón. Se pone una cucharada sopera de aceite en el pienso de nuestros Collies, y no solo proporciona una piel sana y un pelaje brillante, sino que además les encanta.


Este complemento lo toman todos los días junto a su ración de pienso.


Existen muchas marcas comerciales de aceite de Salmón, todas ellas son muy saludables (siempre que sean 100% aceite de Salmón) pero después de probar muchas, a nuestros collies la que más les gusta es el Oleum Canis.


suplementos rough collie

Pastillas de Levadura de cerveza

Son unas pastillas ricas en vitaminas, minerales y proteínas.

Favorece el cabello, piel y uñas. Su principal ingrediente es la Levadura de cerveza, que es rica en Aminoácidos que son estimulantes del crecimiento y la calidad del pelo, además de aportar brillo y frenar la caída del cabello.


La cantidad de pastillas diarias se calcula según el peso del collie. Para ellos suele ser una o dos pastillas al día. Para dárselas, normalmente envolvemos la pastilla en un trozo de jamón dulce (reducido en sal) o la metemos dentro de un trozo de salchicha.


Este suplemento no lo toman todo el año, se lo damos en épocas de muda, o cuando queremos que recuperen pelo (después de la muda) más deprisa.


Para que nuestro collie luzca siempre una melena 10, a parte de los suplementos, hay que tener un correcto mantenimiento de su cabello.


 


Complementos para el sistema digestivo


suplementos para la salud de tu perro

Fortiflora


Fortiflora no es un medicamento para dar a nuestros collies si están enfermos. Es un probiótico que ayuda a regular la flora intestinal en determinadas ocasiones.


Son unos sobrecitos que contienen unos polvos, que se ponen en su ración de pienso (además les suele gustar mucho).


Nosotros se los damos a nuestros collies:

  1. cuando nos vamos de viaje. Comenzamos a ponérselo con la comida unos 3 días antes del viaje, y durante los días que estamos fuera. Muy eficaz ya que cuando nos vamos de viaje, el estrés del coche, y los nervios de llegar a un sitio nuevo, en ocasiones hace que los collies vayan un poco más sueltos.

  2. Cuando están con algún tratamiento antibiótico, para proteger su sistema digestivo.

  3. Cuando llega un nuevo miembro a la familia (se lo damos al recién llegado) ya que el cambio de vida tambien puede afectar a sus sistema digestivo.

Fortiflora

Gastroforte


Muy similar al Fortiflora.

En la caja vienen 10 sobrecitos con dos comprimidos en cada uno de ellos. No necesitas "escondérselo" en pavo o algún premio, ya que es como una chuchería y el sabor les gusta mucho.


Muy efectivo, normalmente se lo damos en las mismas ocasiones que Fortiflora ( o uno o el otro) o cuando en alguna ocasión hacen las cacas más blandas de lo normal.



Complementos para la salud del Rough Collie

DaForte


También es un probiótico.

DaForte lo damos en ocasiones en que nuestros collies tienen diarrea aguda. Si en pocos días ya no tienen diarrea genial, si después de 48hrs de la primera dosis de DaForte siguen igual, consultaremos con el veterinario.

Aclarar que cuando hablo de darles este tipo de complementos a los collies, tienen que encontrarse bien anímicamente, si el collie está desfallecido o apático, iremos de inmediato al veterinario.


 



Complementos para el crecimiento


complementos para la salud de tu perro

HyalOral sirve para reforzar los huesos, cartílagos y líquido sinovial (el liquido que lubrica las articulaciones).


Normalmente, se prescribe a perros que están en proceso de degeneración crónica (perros muy mayores o con algún problema de huesos) Pero, a nosotros nos ha resultado muy eficaz en épocas de crecimiento.


En algunos casos, en la época de crecimiento, los Collies hacen un estirón (como pasa también con las personas) y en esa etapa tienen las patas largas y finas, y el cuerpo desproporcionadamente más grande. Es en estos casos, en los que complementar su alimentación con HyalOral hace que no tengan problemas de aplomo o deformación en sus patas cuando se conviertan en Collies adultos.


 



Complementos para el sistema inmunitario


Anima Strath

Suplemento fantástico, Must Have para todos los hogares en los que haya animales (ya sean perros, gatos, pájaros o roedores).


Fortificante y reconstituyente, 100% de productos Naturales. Los efectos se notan de manera muy rápida.


Estimula y vigoriza el sistema inmunitario, aumenta la resistencia y la vitalidad, previene la hipoglucemia en cachorros, mejora el apetito en caso de inapetencia y favorece la digestión y asimilación de los alimentos, aumenta el rendimiento y ayuda a superar el estrés, favorece la recuperación en estados de convalecencia, aumenta el brillo del pelaje y la salud de la piel, favorece la reproducción y es coadyuvante terapéutico en dolencias hepáticas y pancreáticas.


 

Complementos para la salud del Rough Collie

Nosotros tenemos siempre en nuestro "Botiquín Animal" todos los productos de este artículo, entre muchos otros.


Como he mencionado al principio del artículo, no son medicamentos, sinó suplementos alimenticios para mejorar la Salud de nuestros compañeros. En caso de que nuestro Collie muestre cualquier signo de enfermedad, lo llevamos de inmediato al veterinario, nunca jugaremos con su salud.


Si tienes alguna duda sobre los complementos alimenticios de este post, deja tu comentario.

Si tienes un Collie y le das algún otro suplemento que yo no haya mencionado, ¡Coméntalo! estaremos encantados de escuchar.


Si eres un amante del Rough Collie, visita nuestra web.



935 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page