top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Cuidado del Pelaje del Border Collie


cuidado del pelaje del border collie

El border collie, es una raza de perro pastor, que tiene ancestros en común con el Rough Collie, a nosotros nos gusta llamarlos los "Primos de los rough collie".


A pesar de no tener un manto tan largo como el Rough Collie, son perros que también necesitan un mantenimiento regular de su manto, en este artículo os explicaremos Todo lo que Necesitas Saber sobre el Cuidado del Pelaje del Border Collie.


Si quieres saber más sobre "Los primos del rough collie, puedes leer nuestro artículo donde explicamos las similitudes y diferencias entre el Rough Collie vs Border Collie.


 

Tipo de manto del Border Collie


El Border Collie posee un tipo de manto de doble capa.

Esto quiere decir, que tiene dos tipos de pelo diferente:


  1. Pelo de cobertura: es el pelaje que tienen en la superficie. Su aspecto es largo, áspero y proporciona el color al manto. Este tipo de pelo, es el encargado de proteger el perro contra las agresiones externas, como la lluvia, los rayos del sol, parásitos etc... El pelo de cobertura está en constante renovación, lo que quiere decir que se cae y se regenera a lo largo de todo el año.

  2. Subpelo: es el pelo que se encuentra entre el pelo de cobertura y la piel. Su aspecto es lanoso, rizado y suave. Este tipo de pelo es el encargado de abrigar al perro en épocas de frío. El subpelo tiene un crecimiento y una caída estacional, lo que quiere decir que crece en las épocas en las que hace más frío, y se cae cuando llega el calor.


 

El cepillado del Border Collie


cuidado del pelaje del border collie

Para mantener el manto del Border Collie en perfectas condiciones, necesitan un cepillado regular.


Cepillaremos el pelo con una carda flexible, y la ayuda de un acondicionador sin aclarado como Biogance Xtra Liss. El acondicionador hará que el cepillado sea más suave y fácil, además de aportar brillo e hidratación a su manto.


Una vez por semana es suficiente para tener siempre un pelaje perfecto, aunque en la época de muda es recomendable cepillar todos los días hasta que el Border Collie haya perdido todo el subpelo.

Aquí tienes algunos consejos para la época de muda en las razas de perro de doble capa.


 

El baño del Border Collie

peluqueria del border collie

Los Border Collie tambien necesitan un buen baño de vez en cuando, sobre todo, si son perros que conviven en casa con nosotros, como siempre decimos: "Perro limpio, casa limpia".


Para el baño, utilizaremos siempre champús y acondicionadores de PERRO, y adaptados a su , tipo de pelaje.


Nosotros siempre les damos dos enjabonadas, la primera con un champú potenciador de color:

La segunda enjabonada podemos hacerlo o con un champú para potenciar el volumen natural (Biogance Ruby) o con un acondicionador que no solo aporta volumen, sino también hidratación (Biogance Xtra Volume)


Una vez aclarados los champús/acondicionador, secaremos bien todo el manto mientras vamos cepillando.



 

cepillado del border collie

Nuestra recomendación siempre es, que aunque cepilles regularmente a tu Border Collie en casa, cuando quieras bañarlo acudas a un peluquero profesional.


Un peluquero canino tiene más experiencia y conocimiento sobre el cuidado del manto de tu perro, como por ejemplo Narval Mascotas, pueden ser una opción valiosa para dueños de Border Collies, proporcionando cuidados expertos adaptados a las necesidades de esta raza.


Eso sin contar, que si quieres bañar a tu Border Collie en casa, tendrás que hacer posturas imposibles en tu bañera, y cuando empieces a secarlo con el secador, tendrás pelos estucados en todo el baño (paredes, cristales, techo y ahí donde no puedes ni llegar a imaginar)


Espero que este artículo te haya sido de utilidad, si tienes cualquier otra dudas sobre el cuidado del pelaje del border collie, o quieres compartir con nosotros algún otro truquito, no dudes en dejarnos un comentario.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page