top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

La vida con un Rough Collie

Actualizado: 29 jul 2022

En algún post anterior, he hablado sobre el carácter del Collie de Pelo Largo, en esta ocasión explicaré con más detalle como es el día a día con un Rough Collie.

El Rough Collie, se caracteriza por ser un perro inteligente, astuto y familiar, vamos a ver cómo integrar las características del Rough Collie en nuestro día a día.





1. El Rough Collie en casa

A menudo la gente piensa que para tener un perro de raza tamaño mediano/grande, necesitas vivir en una casa con mucho terreno para que corran y se ejerciten, y esta afirmación no es del todo correcta.

Si tu idea de tener un Rough Collie, es tenerlo "aparcado" en el jardín de tu casa, en un terreno, o en una terraza, mejor no lo tengas.


Los Rough Collie son perros extremadamente familiares, siempre quieren tener a su familia (lo que para ellos es su rebaño) cerca y controlados.

Si vives en un piso, no pienses que tu Collie de pelo largo va a ser infeliz porque no tenga una pradera para correr cuando le plazca, al contrario, será muy feliz porque convivirá con su humano el día a día y para salir a correr y ha hacer la cabra ya habra tiempo durante los paseos.

Son perros que por lo general se saben comportar, no ladran mucho (menos cuando llegan sus dueños a casa que montan una fiesta como si no lo hubieran visto en años) y cuando están dentro de casa son muy tranquilos.

Hay que aclarar, que durante el primer año de vida que son cachorros, si pueden ser perros muy activos dentro de casa (Como cualquier otra raza) y si no los sabemos estimular de manera adecuada, pueden romper algún mueble u objeto que se cruce en su camino.




2. Los paseos del Collie de Pelo Largo

El Collie Rough es una raza que necesita actividad física (creo que como todos los perros), pero al contrario de lo que piensa mucha gente, no es una raza que esté dando "guerra" todo el día. Como explico en el punto anterior, cuando están en casa están tranquilos, pero para que esto suceda, deben salir a pasear por lo menos 3 veces al día (más si son cachorros), y no solo salir ha hacer sus necesidades, sino a caminar, relacionarse con otros perros, e incluso correr y jugar en el parque.

Como buenos perros pastores, ellos pueden estar interactuando con otros perros, pero siempre estarán pendiente de nosotros por el rabillo del ojo, ¡ no vaya a ser que pierda su rebaño de vista!

El paseo con la correa lo aprenden bastante rápido, y suelen ir siempre a nuestro lado sin tirar, incluso si no le hemos enseñado esa orden.


3. Las Excursiones del Rough Collie

Aunque ellos sean felices con su rutina de estar tranquilos en casa cuidando de su familia, y salir a pasear por lo menos 3 veces al dia, algún fin de semana les gustará mucho hacer alguna escapada extraordinaria.

La montaña les encanta, en el rio se lo pasan pipa, y en invierno la playa es una opción fantástica para dar paseos, ya que cuando hace frio apenas encuentras gente.



4. Viajar con tu Rough Collie

Viajar con tu Collie de pelo largo es muy sencillo,¡ le encantará formar parte de tus vacaciones y escapadas!


Para desplazarte con ellos lo mas sencillo es hacerlo en coche, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Deberá ir atado con un cinturón de seguridad en la parte trasera, o en una jaula o transportín que este bien fijado al coche.

Durante el trayecto suelen ir muy tranquilos.


Cuando llegues al destino, se podrán acomodar con nosotros en el Hotel o apartamento, y si vamos de visita a una ciudad, son los mejores compañeros de viaje que puedas tener.

Si queremos hacer alguna actividad en la que no esté permitida llevar perros, siempre pueden quedarse en el alojamiento mientras la realicemos, dejándoles su muñeco preferido para que se entretengan, o alguna chuchería de larga duración.


5. Los Collies y los gatos

¿Quién dice que perros y gatos no se llevan bien?

Como esta raza es tan afable y familiar, si en el momento en que llegue por primera vez a casa tienes uno o más gatos, no vas a tener ningún problema (siempre que no fuerces la situación)

El Rough Collie va a saber respetar el espacio del gato, y es posible que al gato de primeras no le guste el nuevo intruso, y lo amenace, pero como buen gato, al final tendrá curiosidad y se irá acercando.

En el peor de los casos, si tu gato es de los bordes, o extremadamente territorial, lo que puede pasar es que se ignoren mutuamente y aprendan a convivir (siempre dependerá mas del carácter del gato que del perro)

SI todo va bien, tu gato y tu Collie crearán una bonita relación, dormirán juntos, se lavarán el uno al otro y jugaran (cada uno a su manera)


Espero que esta entrada te haya servido para saber un poco más sobre cómo es vivir el día a día con esta maravillosa raza, y el Rough Collie carácter. Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en dejar tu comentario.


Conoce mejor a nuestros Rouge Collie en nuestra web.



1274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page