top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Dieta blanda para perros


Al igual que nosotros, nuestro perro puede padecer en algún momento problemas en su sistema digestivo, especialmente los collies que normalmente son muy sensibles en este aspecto.

Puede sentarles mal algo, una mala transición a una nueva alimentación, haber comido algo que no debían o puede deberse a diversos virus o incluso parásitos.


En este artículo os explicaré qué clase de alimentos debemos darles para estas ocasiones, ya que ellos también necesitan una dieta blanda para perros.




Signos de alerta.

La dieta blanda para perros es muy eficaz en la mayoría de ocasiones en la que nuestro perro esta descompuesto. No me malinterpretéis, hay algunos signos de alerta por los cuales tendremos que contactar con nuestro veterinario de confianza, ya que son signos de que algo grave le pueda pasar.

  • Heces con sangre: si ves trazas de sangre en las heces de tu perro, nada de dieta blanda, ¡Corre al veterinario!

  • Deposiciones líquidas con mucha frecuencia (manguera).

  • Si tu perro lleva varios días con diarrea, y no se le pasa con la dieta blanda (máximo 48hrs para cachorros)

  • Abatimiento general y falta de apetito más de 48 horas.

  • Vómitos, si tu perro a parte de diarrea también vomita.



¿Cuándo dar dieta blanda para perros?

En ocasiones puede pasar, que nuestro perro haga un poco de diarrea, o simplemente haga las heces un poco más blandas o húmedas de lo habitual. En estos casos, cambiaremos su dieta ordinaria por una dieta blanda para perros. Respetaremos las mismas tomas al día.

Le daremos esta dieta mientras el problema persista, e incluso una vez solucionado se puede alargar 24 horas más. Como comento en el punto anterior, si nuestro perro no mejora con dieta blanda, habrá que visitar al veterinario.


Tipos de dieta blanda para perros.


1.Dieta blanda para perros comercial

La dieta blanda para perros comercial, es aquella que encontramos en los veterinarios o tiendas de animales especializadas. Existen varias marcas que tienen productos específicos ya sea en croquetas o en formato latita que son el equivalente a una dieta blanda.


Aquí tienes algunos ejemplos de las principales marcas que hacen comida específica en lata, para cuando nuestros perros hacen las heces blandas, o incluso diarrea.

El formato en lata es muy cómodo, ya que la abres cuando la necesitas, y tras una o dos latas puedes volver a la dieta habitual de tu perro sin tener un excedente con el que no sabes qué hacer, sin contar que normalmente la latita les gusta más que las croquetas, y les damos un mimo extra cuando están un poco pachuchos.


También hay dieta blanda para perros en formato pienso.

Me gustaría recalcar, que estos piensos son solo para momentos puntuales, no es recomendable utilizarlos de manera continuada ya que nuestro perro puede presentar algún déficit alimentario a la larga.

Si nuestro perro presenta sensibilidad digestiva, es cuestión de averiguar que materia prima es la que le provoca esa sensibilidad, e intentar evitar comprar alimentos que la contengan, o también puedes consultar con tu veterinario.



2.Dieta blanda para perros casera


La dieta blanda, como su nombre indica, cosiste en cocinar alimentos fáciles de digerir, sin grasas y condimentos que puedan irritar el tracto digestivo.


Si tu perro se alimenta con dieta BARF, o simplemente prefieres cocinarle tu la dieta blanda a tu perro cuando la necesite, aqui tienes los mejores ingredientes para hacerla:

  • Arroz: bien hervido, tirando a pasado, sobretodo sin sal ni aceite. El agua que utilizamos para hervir el arroz tambien se la podemos poner, ya que contiene mucho almidón. También lo podemos usar para mojar sus croquetas habituales.

  • Pollo, Pavo o pescado blanco: Preferiblemente hervido o al vapor.

  • Patata,Zanahoria o calabaza:Hervidas y con piel.

No es necesario utilizar todos los ingredientes, solo uno de cada punto, por ejemplo un plato de arroz caldoso con pollo y patata o arroz caldoso con pescado blanco y zanahoria.

A algunos perros les cuesta un poco comerse las patatas y zanahorias, no hay qué preocuparse, que coman lo demás que les irá bien igual.


 

Espero que este artículo sobre dieta blanda para perros te haya sido útil. A nosotros con nuestros collies nos funcionan muy bien tanto las latitas gastrointestinales como la dieta blanda casera, ya que los collies en general son muy sensibles, y de vez en cuando o uno u otro hacen sus heces un poco más blandas de lo normal.


¿Y tú? ¿Qué dieta blanda prefieres? ¿Tienes alguna otra receta para compartir?

¡Te leo en comentarios!






172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page