top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

La alimentación del collie de pelo largo

Actualizado: 29 jul 2022

La alimentación del collie de pelo largo no es muy diferente al de otras razas, pero sí se deben tener ciertos aspectos presentes. Aquí os lo contamos.


collie de pelo largo

El collie de pelo largo puede tener una sensibilidad digestiva mayor que el de otras razas y por tanto se debe tener cuidado, con las chuches o el pienso que les demos. El rough collie no suele tolerar bien los piensos con un porcentaje muy elevado (más del 32%) de proteína, por eso debemos fijarnos en su composición.




El collie de pelo largo tiene un pelaje espectacular. Si queremos que nuestro rough collie tenga una buena calidad y cantidad de pelo, debemos escoger bien el pienso que les damos. Para ello existen varias marcas que ofrecen alimentos específicos para el pelo de nuestras mascotas. Estos suelen destacar por incorporar a su composición aceites ricos en omega 3 y vitaminas del grupo B, entre otros componentes.


Existen complementos para mejorar la salud de tu perro, como aceite de salmón o de levadura de cerveza, estos aportan un plus a su pelaje. Si quieres saber más sobre complementos para la salud del rough collie, tienes un artículo en nuestra web.


A pesar de que queramos que nuestro collie de pelo largo tenga una buena apariencia física, siempre debemos dar preferencia su salud. Así que lo primero a tener en cuenta es que el pienso que le demos se lo coman bien y hagan bien sus deposiciones.






Sobre las cantidades diarias recomendadas, tendremos que tomar esa decisión en función del nivel de actividad física y edad de vuestro collie. Unos son más activos que otros, por tanto deberán comer más. Pero, como en las personas, algunos pueden tener un tipo de metabolismo que hace que se engorden más rápido, por tanto deberéis darles menos cantidad, o piensos específicos para la perdida de peso. Muchas marcas tienen distintas líneas de piensos, adaptadas a las necesidades de cada uno.


Habrá que establecer una rutina de alimentación. Durante los 6 primeros meses de nuestro collie de pelo largo, debe comer todo lo que quiera durante todo el día, ya que está en una fase muy importante de crecimiento. Durante esta etapa debe comer pienso específico de cachorro, ya que es más rico en proteína. Este pienso se lo daremos hasta los 12 meses, qué es cuando finalizan su crecimiento.



Recordad siempre limpiar los cuencos de comida después de usarlos. Y que dispongan de agua limpia y fresca todo el día.


Para cualquier consulta, no dudéis en dejarla en los comentarios, os responderemos encantados.


Conoce mejor a nuestros Rough Collie en nuestro sitio web.




1196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page