• Little Hollywood

Los mejores antiparasitarios para tu Collie

Con la llegada del calor hay que proteger a nuestras mascotas de los parasitos como pulgas, garrapatas y flebotomo.



Los 3 Parásitos más comunes:

1.Pulga: son pequeños invertebrados, no tienen alas, pero tienen las patas adaptadas para poder moverse con facilidad entre el pelo, y poder dar grandes saltos (hasta 200 veces su propia longitud)

Su ciclo vital pasa por 4 estadios: huevos, larva, pupa y adulta.

Normalmente, tras alimentarse de sangre, la pulga pone entre 15 y 20 huevos al día, por lo que puedes pasar de ver una pulga a ver una plaga en cuestión de muy pocos días.


2.Garrapatas: Son de la familia de los ácaros, y hay de varios tipos. Las garrapatas pueden permanecer meses inmóviles hasta que encuentran un hospedador. Su ciclo vital pasa por 4 estadios: huevos, larva, ninfa y adulta.

Cuando encuentran un hospedador definitivo, las garrapatas perforan la piel y empiezan a succionar sangre, a la vez que segregan como un cemento alrededor de las piezas bucales para obtener un anclaje definitivo. A través de su picadura pueden transmitir muchas enfermedades, así como bacterias o parásitos.


3.Flebotomo: El famoso mosquito de la Leishmania.

Son insectos nocturnos. Le gustan las temperaturas cálidas y los climas húmedos. Normalmente hay mayor incidencia en las zonas donde hay aguas estancadas y pueden desplazarse hasta 2Km. La simple picada de este mosquito, no es suficiente para transmitir la Leishmania, el mosquito es el vector, es decir, para transmitir la enfermedad, tiene que haber picado antes a un animal que ya tuviera la enfermedad.


Los Collies pueden tener la mutación del Gen MDR1 que los hace especialmente sensibles a una serie de medicamentos, la mayoría de ellos antiparasitarios.

Para que nuestros perros estén protegidos frente a estos parásitos, existen muchos productos en el mercado: con diferentes tipos de duraciones, métodos de aplicación, para diferentes parasitos o incluso para unos ciclos vitales en concreto de cada parasito.

A continuación pondré los antiparasitarios organizados por vías de administración, TODOS aptos para nuestros queridos Collies.


Pipetas para perros:


Las pipetas se aplica de manera tópica. Su aplicación es muy sencilla, se aplica abriendo bien el pelo del perro, y que el líquido entre en contacto con la piel, el líquido se puede distribuir por diferentes zonas de la piel (siempre abriendo bien el pelo) a lo largo de su columna (Es la mejor zona, porque así evitamos que el perro lo pueda chupar.

Las pipetas Advantix son efectivas:

  • 4 semanas para la prevención de pulgas, si el perro ya tiene pulgas en el momento de la aplicación, tardan aproximadamente 24hrs en morir.

  • 4 semanas para la prevención de garrapatas, en el caso de que el perro ya tenga Garrapatas en el momento de su administración, podrían permanecer adheridas y visible, por lo que es conveniente retirarlas de manera manual.

  • Entre 2 y 3 semanas de efecto repelente para el Flebotomo (mosquito de la Leishmania) y 4 semanas para la mosca de los establos.


Pastillas para perros:


Las pastillas Bravecto, sin duda son muy eficaces y cómodas de administrar.

Sirven para prevenir pulgas y garrapatas, así que habrá que combinarlo con otro antiparasitario para repeler el Flebotomo. También se utiliza como tratamiento de la sarna Demodéica ( Producida por garrapatas)

Bravecto tiene una eficacia de 12 semanas tanto para pulgas como para garrapatas, a partir de los dos horas desde su administración, ya empieza a ser eficaz.

Se administra en una sola dosis, en un comprimido con una textura muy palatable y sabor a hígado de cerdo.

Se puede dar en cualquier momento del dia, pero es preferible dárselo después de una comida.



Collares para perros:


El Collar Scalibor es muy cómodo de utilizar, ya que simplemente poniéndole el collar a nuestro perro, estará protegido varios meses frente a pulgas, garrapatas y flebotomo. La parte negativa es que como el Collie tiene el pelaje tan largo, dejarle un collar puesto durante tantos meses le romperá el pelo de la zona y después tendrá más dificultad para crecer.

El collar Scalibor es efectivo:

  • 4 meses para las plagas de pulgas

  • 6 meses para las garrapatas

  • 12 meses para el flebotomo (Mosquito de la Leishmania)

Scalibor es Resistente al agua, y no produce ningún olor, ni para el dueño, ni para el Animal.



Nosotros utilizamos las pipetas Advantix cada mes, y reforzamos con las pastillas Bravecto en los meses de mas calor (Con una única toma al año cuando empieza el calor) ya que viviendo en el campo, la pipeta a veces no es 100% eficaz, sobre todo con las garrapatas.

El Collar Scalibor funciona muy bien, pero no queremos estropear el precioso pelo de nuestros collies, obviamente si no hubieran mas alternativas, la salud siempre prima, pero hace años que usamos el método Advantix + Bravecto y nuestros Collies están siempre libres de parásitos.

Existen muchos más antiparasitarios en el mercado, pero puesto que los Collies pueden desarrollar sensibilidad a ciertos medicamentos, estos son los que siempre usamos, si tienes cualquier duda sobre este tema, no dudes en dejar tu comentario, y suscríbete a nuestro BLOG para estar al dia de todas las novedades.

www.littlehollywoodcollies.com todos los derechos reservados

Síguenos en...

  • Tik Tok
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Lliçà d'amunt, Barcelona, España