top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

¿Cómo es el carácter del rough collie?

Actualizado: 29 jul 2022

Lo primero que debemos saber sobre el Rough Collie, es que es un perro pastor. Para él su familia es su rebaño, ya se trate de sus dueños, de niños o de otros perros o gatos. Siempre estará pendiente de lo que hace su rebaño. Tendrá tendencia a dar círculos a nuestro alrededor, siempre cerca y vigilándonos.


El carácter del rough collie

El rough collie es una raza de perro muy familiar. Es muy sociable y atento con todas las personas que están a su alrededor. Con los desconocidos, es un perro un poco desconfiado, aunque jamás mostrando signos de agresividad. Cuando conoce alguien nuevo, ya sea persona o otro perro o gato, observa primero, y después valora si puede confiar en ese individuo o no.



El carácter del rough collie es extremadamente inteligente. Es fácil enseñarle trucos u órdenes, pero siempre con refuerzo positivo, es decir, premiando los buenos comportamientos con mimos, premios o incluso jugando.

El rough collie es muy sensible, así que nada de gritos ni golpes porque podemos asustarle, y puede frustrarse, en este caso va a ser más difícil que aprenda y que confie en nosotros.


Perro ideal para hacer canicross, agility y otros deportes caninos. Si se le educa bien puede ser un compañero ideal para viajar, ya que sabe estar tranquilo en los sitios cuando hay que estarlo, y activo cuando realizamos actividades.


carácter del rough collie

Una de las cosas sobre el carácter del rough collie que mas nos gustan, es que es un perro con el que puedes realizar cualquier tipo de actividad, pero también la gusta hacer "el perro" y pasar tardes de sofá y peli. Da igual la actividad que sea, él quiere estar siempre con su dueño.


Se pueden adaptar bien tanto a la vida en un apartamento en una ciudad, como a la vida de campo, siempre y cuando, le dediques la atención y ejercicio diario que necesita.


Es una raza que se lleva bien con otros animales, Collies y gatos hacen una preciosa amistad. Así que si alguien está pensando aumentar la familia con un rough collie y tienes un gato, no va a ser ningún problema.




Si tienes alguna otra pregunta sobre el carácter del rough collie, o quieres explicarnos algo sobre tu collie, déjanos un comentario, ¡Nos encanta leeros!


carácter del rough collie

Conoce mejor a nuestros Rough Collie en nuestro sitio web




1142 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page