• Little Hollywood

Cómo es el carácter del rough collie?

Lo primero que debemos saber es que es un perro pastor. Para él su familia es su rebaño. Tendrá tendencia a dar círculos a nuestro alrededor, siempre cerca y vigilándonos.


El rough collie es familiar, un amor con todas las personas que conoce. Es tímido y desconfiado con los extraños.

Extremadamente listo. Es fácil enseñarle ordenes, pero siempre con adiestramiento en positivo, es decir, con mimos y premios; nada de gritos ni golpes porque podemos asustarle, y luego va a ser más difícil que aprendan. Perro ideal para hacer canicross, agility y otros deportes caninos. Si se le educa bien puede ser un compañero ideal para viajar, ya que sabe estar tranquilo en los sitios cuando hay que estarlo, y activo cuando realizamos actividades.

No nos dejemos engañar por su apariencia de señorito. Es un perro al que le encanta realizar cualquier actividad al aire libre. Pero también la gusta hacer "el perro" y pasar tardes de sofá y peli. Da igual la actividad que sea, él quiere estar siempre con su dueño.

Es una raza que se lleva bien con otros animales, como por ejemplo los gatos. Así que si alguien está pensando aumentar la familia con un rough collie y tiene un gato, no va a ser ningún problema.


Si os quedáis con alguna pregunta, no dudéis en comentarla.



58 vistas

www.littlehollywoodcollies.com todos los derechos reservados

Síguenos en...

  • Tik Tok
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Lliçà d'amunt, Barcelona, España