top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

La mejor raza de perro del mundo

Actualizado: 29 jul 2022


La mejor raza de perro del mundo

Como muchos ya habréis podido adivinar, para mí, la mejor raza de perro del mundo es el Rough Collie.


En este artículo, contestaré a las preguntas que más frecuentemente me hacen los propietarios de el Collie de pelo largo, para que podáis conocer de primera mano las características de la mejor raza de perro de el mundo.





 

¿Cuánto vive un Rough Collie?

¿Cuánto vive un Rough Collie?

La pregunta de ¿Cuánto vive un Rough Collie? es una de las más frecuentes, y de las que más preocupan a los amantes del collie de pelo largo.


Rough Collie esperanza de vida, oscila entre los 12 y los 14 años. También hay que tener en cuenta factores como la calidad de vida que haya tenido el collie de pelo largo, es decir:

  • Una correcta alimentación, adaptada a las necesidades específicas del collie en cada etapa de su vida.

  • Una buena pauta vacunacional, ayuda a prevenir muchas enfermedades. Siendo especialmente importante la vacunación en los primeros meses de edad, y su etapa más senior.

  • Ejercitar a nuestro collie de pelo largo durante toda su vida, evitando una vida sedentaria. Para que mantenga su musculatura en buena forma y evitar que los huesos y articulaciones se vayan atrofiando con el paso de los años.

  • Revisiones veterinarias anuales, para comprobar que nuestro collie de pelo largo se encuentra en unas condiciones óptimas de salud, y reforzar o tratar si hay algo que le está fallando.

  • Si viven en climas cálidos, evitar que nuestro collie pase muchas horas al sol, para que no pueda sufrir un golpe de calor. Al contrario que si vive en un clima muy frio, que no duerma por la noche en la intemperie.



 

¿Qué es mejor collie macho o hembra?

¿Qué es mejor collie macho o hembra?

La eterna pregunta: ¿Qué es mejor collie macho o hembra?

Todo depende de cuales sean tus preferencias, a continuación os voy a enumerar las diferencias entre el collie macho y hembra (siempre bajo mi punto de vista como criadora y amante de la raza) y tú mismo valora que es lo que se adapta mejor a ti o a lo que estés buscando.


También hay que tener en cuenta, que cada collie de pelo largo tiene su propia personalidad.


  1. ¿Quién es más obediente collie macho o hembra? Sin duda los machos, son mucho más complacientes con sus dueños.

  2. ¿Quién es más inteligente collie macho o hembra? Indudablemente las hembras, al ser más inteligentes cuando les das una orden te hacen caso (o no) según les convenga. Son más cabezonas y quieren salirse siempre con la suya.

  3. ¿Quién es más cariñoso collie macho o hembra? Normalmente las hembras son más "empalagosas" te dan más lametazos, y te rascan con sus patitas para que las acaricies y les de mimos. Los machos por el contrario quizás no exteriorizan tanto el amor que sienten por su amo con tanto lametón, pero son super fieles y solo con cruzar las miradas ya sabes que es lo que quiere.

  4. Durante la época de el celo: ¿Qué comportamiento es mejor el del collie macho o hembra? La época de celo es complicada para ambos sexos, yo siempre recomiendo esterilizar al collie de pelo largo (en cuyo caso este punto no se debe tener en cuenta para valorar comportamiento) Las hembras, durante la época de celo, tienen pérdidas de sangre que van dejando por toda las casa, sin contar que cuando sale a la calle, no la puedes soltar para que no "haya un accidente". Los machos al ser más territoriales, irán marcando allí donde haya orinado una perra en celo anteriormente, o en puntos que él considera "estratégicos" para seducir a la hembra.

¿Te ha quedado claro? Entonces, ahora te pregunto yo a ti: ¿Qué es mejor collie macho o hembra?

 



¿Cuánto pesa un perro collie adulto?

¿Cuánto pesa un collie adulto?

Para saber cuánto pesa un perro collie adulto, tenemos que diferenciar que existe una diferencia entre el collie macho y hembra.


Machos: En su etapa adulta tienen una altura a la cruz de entre 56cm y 61cm, el peso siempre debe ir en proporción y oscila entre los 22Kg y los 28Kg.


Hembras: En su etapa adulta tienen una altura a la cruz de entre 51cm y 56cm, siempre serán más pequeñas que un macho. El peso puede oscilar entre los 18Kg y los 22Kg.

Si a parte de saber la talla, y cuánto pesa un collie adulto, quieres mas información sobre el Estándar de belleza, puedes saber más del collie en este enlace aqui.

 

¿Cómo se llama el perro de ojos azules?

¿Cómo se llama el perro de ojos azules?

Existen algunas razas con ejemplares admitidos con ojos azules, como el pastor Australiano, el Shetland Sheepdog o el Husky, pero como en este artículo estamos hablando de la mejor raza de perro de el mundo, Os diré que los Rough Collie también pueden tener los ojos azules.


En el artículo que hablo sobre los colores del rough collie, está explicado más rigurosamente el motivo por el cual los Rough Collie pueden tener los ojos azules, pero sí aclarar que esto solo es posible en los rough collie blue merlé. Pueden tener un ojo azul (heterocromia) o ambos ojos azules.

 

Espero que te haya gustado este artículo de la mejor raza de perro del mundo, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejar tu comentario y la contestaré en próximas entradas.


Conoce mejor a nuestros Rough Collies en nuestra web.




1296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page