top of page
  • Foto del escritorLittle Hollywood

Rough Collie vs Pastor Australiano

Actualizado: 29 jul 2022


Rough Collie vs Pastor Australiano
Oh-dzye y Sir Lancelot

El Rough Collie y el Pastor Australiano (Aussie) son dos razas que tienen muchas similitudes entre ellas. Ambas son razas de perro pastor, extremadamente inteligentes y muy leales con su familia (aunque un poco desconfiados con los desconocidos.


Si estás dudando entre una raza o la otra, en este artículo, te explicare las diferencias y similitudes entre ambas razas.




 

Pastor Australiano (Aussie)

Pastor Australiano

El perro de pastor Australiano, o más cariñosamente denominado Aussie, es un perro mediano, ágil e inteligente.


Aunque resulte difícil de creer por su nombre, el pastor Australiano, no es originario de Australia. Sus orígenes son de España, aunque fue en Estados Unidos donde acabaron desarrollando la raza.


El Aussie, es un perro muy energético, excelente como perro pastor, tienen un fuerte instinto de pastoreo y guarda, parecido al del Border Collie.


Son perros que debido a su gran inteligencia, tienen mucha facilidad para aprender órdenes.

Pueden ser excelentes mascotas si se les brinda el ejercicio y la atención diaria que necesitan, algo a tener en cuenta ya que la mayoría de personas no tienen la energía o el tiempo que ellos realmente necesitan.


Excelentes para realizar ejercicios como: El pastoreo, Agility, Obediencia o dog dancing.


Existen cuatro colores permitidos dentro de esta raza: Azul mirlo, Tricolor, Rojo y Rojo Mirlo.


En España, yo te recomiendo dos criadores de Pastor Australiano: Cau Fosca (Cataluña) y De La Noval (Asturias)


En el siguiente enlace, puedes ver el estándar del pastor Australiano (Aussie) de la FCI-> Aquí



 

Rough Collie

Rough Collie

El Rough Collie, o también denominado Collie de pelo largo o pastor Escocés, catalogado como perro pastor dentro de los grupos de la FCI.

El Rough Collie es originario de Escocia, muy próximo a los orígenes del Shetland Sheepdog.

El Rough Collie es un perro de gran belleza, con un porte muy elegante y mucha presencia. Afectuoso y leal con su amo, y más reservado con los desconocidos (Aunque nunca con signos de agresividad).


Es un perro de tamaño mediano/grande y pelo largo. A pesar de ser de más tamaño que los Shelties, no son perros que necesiten tanta actividad (respecto a los Shelties). Muchos de ellos ya no tienen tan desarrollado el instinto de perro pastor, ya que en la actualidad se utilizan más los Border Collie o los Gos

d´atura para estas tareas, y el Rough Collie para belleza y compañía.

Son excelentes perros de compañía si tienen los cuidados necesarios. Apropiados para familias con niños, con gatos, con gente mayor etc... se adaptan a todo. Otra gran diferencia entre los Rough Collie y los Shetland Sheepdog, es que los Collies se adaptan mejor a vivir en pisos o apartamentos, ya que son de temperamento más tranquilo.


En el siguiente enlace, puedes ver el estándar de la FCI del Rough Collie -> Aquí




 

Diferencias y similitudes entre el Rough Collie vs Aussie

Rough Collie vs Aussie

Aquí tienes una tabla con las diferencias entre el Rough Collie y el pastor australiano. Realmente son dos razas muy parecidas, incluso estéticamente. La gran diferencia entre las dos razas, es el nivel de actividad que necesita cada una, el pastor australiano es un perro más energético.


Aunque no esté en la tabla, el pastor Australiano puede mostrarse más ladrador que el Rough Collie debido a su gran instinto de pastor.


 



Enfermedades Genéticas del Rough Collie vs Pastor Australiano


Como ya sabéis de otros artículos, cada raza de perro tiene asociadas unas enfermedades genéticas, que hay que testar antes de cruzar a los individuos para garantizar una progenie sana. El Rough Collie y el Pastor Australiano comparten la mayoría de ellas, y tienen otras propias de cada raza.


Enfermedades en común:

  • MDR1: Aunque el Pastor Australiano cada vez tiene menos ejemplares afectados de la mutación del Gen MDR1.

  • CEA: Collie Eye Anomaly, también con menos perros afectados el Aussie respecto el Collie.

  • PRA: Atrofia Progresiva de Retina, en ambas razas está bastante controlado.

  • DM: Mielopatia Degenerativa. Con una afectación mucho más elevada en el Collie respecto el pastor australiano.

  • HD: Hips Displasia o Displasia de cadera, en ambas razas está bastante controlado, aunque es muy importante realizar radiografías oficiales de cadera para asegurarnos que los ejemplares para cria tienen la calificación de "A". La displasia de cadera.

Enfermedades del Pastor Australiano

Aussie
  • Displasia de Codos.

  • HSF4: Es una enfermedad ocular.

  • VWDIII: Enfermedad de Von Willebrand. Hay diferentes tipos de gravedad. Como consecuencia, un Pastor Australiano afectado, tiene problemas para coagular de manera correcta la sangre, es decir, si se hace una herida o tiene que ser intervenido quirúrgicamente, será susceptible a grandes hemorragias.



 

Aussie

Espero que este artículo te haya servido para conocer más estas dos fascinantes razas que son el Rough Collie y Pastor Australiano.



Si te ha gustado, dale like al artículo. Si eres propietario de un Rough Collie o un Aussie, deja un comentario explicándonos tu experiencia.


Si tu raza es el Rough Collie, no dudes en visitar nuestra web.



550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page